(11-05-2021) El Concejo Municipal de Curridabat realizó 50 sesiones ordinarias y 25 sesiones extraordinarias durante su primer año de gestiones, que inició el 1 de mayo de 2020, en medio de la pandemia.
El órgano colegiado tomó 490 acuerdos y tramitó 99 mociones durante 2020, sin mencionar centenares de trámites, desde atención al pública, emisión de certificaciones, atención de consultas de proyectos de Ley de la Asamblea Legislativa, entre muchos otros.
Así se desprende de informe de Labores que el Presidente del Concejo, Oscar Mora Altamirano, dio a conocer el pasado martes 4 de mayo.
Este periodo de sesiones se realizó en forma virtual, con prácticamente el 100% de asistencia de parte de los 14 regidores y regidoras propietarios y suplentes y de las cuatro sindicaturas.
El Concejo Municipal también tiene nueve Comisiones Permanentes y siete Comisiones Especiales que se reúnen regularmente todas las semanas.
Mora Altamirano dijo que el documento, disponible en la Secretaría del Concejo, tiene 152 páginas que resumen las gestiones del órgano deliberativo.
La jefa de fracción del partido Curridabat Siglo XXI, Sonia Madrigal, destacó el compromiso con el trabajo municipal de todos los miembros del Concejo que se manifiesta en el cumplimiento de “casi un 100% de asistencia a las sesiones”.
También destacó que los 263 dictámenes emitidos son el resultado del trabajo de las Comisiones, “que representan mucho tiempo de estudio, análisis y reuniones. Es trabajo de Comisiones es muy grande” y “muchas veces queda invisibilizado”.
Madrigal felicitó a todos los regidores, regidoras y sindicaturas por el compromiso de trabajo, en medio de la pandemia y en medio de diferentes fracciones de diferentes partidos políticos, “entendiendo que el bien más importante es Curridabat”.
La regidora también señaló que se firmaron once convenios y un memorando de entendimiento, y que “eso refleja la fortaleza de las relaciones interinstitucionales”.