Concejo Municipal aprueba recursos para atención de pandemia

Compartir

El Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria que destinará al menos ¢137 millones para atender distintas contingencias derivadas del impacto del COVID-19 en el cantón.

Entre los fondos destaca una reserva para evitar la afectación a servicios básicos en caso de un eventual brote entre personal municipal, recursos para compra de suministros sanitarios y fondos para relocalizar personas enfermas que carezcan de condiciones donde guardar una cuarentena, entre otros.

Esta modificación también incluyó el traslado de unos ¢275 millones para varias obras de infraestructura vial y pluvial, y otros fondos para mejoras en algunas instalaciones municipales, como el cementerio, parques y otros sitios públicos.

 

Asimismo, el Concejo Municipal respaldó el traslado de ¢6 millones para la Asociación Gerontológica de Curridabat, afectada seriamente por el recorte del financiamiento que la brinda la Junta de Protección Social (JPS).

La modificación presupuestaria fue presentada por la Alcaldía en la sesión de este martes 30 de junio y aprobada en forma unánime por el cuerpo deliberativo.

El Alcalde Jimmy Cruz agradeció la confianza y compromiso de los regidores y regidoras.

“Estos recursos nos ayudan a brindar una mejor respuesta ante los efectos de la pandemia en las familias curridabatenses, sobre todo ahora que vamos teniendo más claridad sobre su impacto va más allá del corto plazo y necesitamos actuar con previsión e inteligencia”, dijo Cruz.