Concejo Municipal aprobó modificación presupuestaria por ¢620 millones

Compartir

(22-04-2021) El Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria propuesta por la Alcaldía que incluye desde recursos para la vigilancia nocturna en el parque Central hasta una inversión de más de ¢100 millones en equipamiento del Centro Gastronómico en Tirrases.

El monto total de esta modificación, que recibió el visto bueno el pasado 13 de abril, alcanza unos ¢620 millones y el objetivo es actualizar la asignación de algunos recursos de acuerdo a nuevas circunstancias del quehacer municipal.

Esta modificación permitirá, entre otros aspectos, que entren en operación tres importantes nuevos servicios para la comunidad. Se trata del Centro Gastronómico en Tirrases, el Centro para Adultos Mayores en Granadilla, y el vivero municipal, punto de partida del Centro de Inteligencia en Biodiversidad (CITBIO).

Otro gran bloque de inversión corresponde a la atención de necesidades operativas de la propia municipalidad, que incluye recursos para el ajuste de costo de vida, para mejorar la seguridad de las instalaciones como los Centros de Cuido Infantil, Centros de Desarrollo Humano, Plantel, entre otros.

Otras modificaciones también fortalecen algunos servicios como los de cultura de paz, apoyo al programa Curri Emprende, arte y cultura, gestión de riesgo, deportes, capacitación e incluso para investigación en materia de prevención de la violencia,  entre otros.

Con el fin de evitar actos vandálicos en el parque Central de Curridabat, se asignaron recursos por poco más de ¢10 millones para la contratación de vigilancia nocturna, dando respuesta a una urgente demanda ciudadana.

Los recursos permitirán equipar el Centro Gastronómico en Tirrases