¿Cómo se hace la gestión de podas de árboles en Curridabat?

Compartir

(15-10-2022) Las podas de árboles en nuestro cantón son un servicio con alta demanda en las comunidades.

La Municipalidad ofrece el servicio de poda (o incluso la tala de un árbol) desde el Departamento de Protección al Ambiente, el cual cuenta con una cuadrilla especializada en esta peligrosa tarea. También puede recurrir a la sub contratación de alguna empresa externa.

José Manuel Retana, Jefe del Departamento de Protección al Ambiente, explicó que dada esa alta demanda, se realiza una inspección de cada solicitud y se programa según nivel de posible riesgo.

La prioridad se establece según la amenaza que podrían causar un árbol por lo que se atenderán en primera línea aquellos árboles que puede causar algún daño inminente y en azul por ejemplo una poda de un árbol para formación pero que no está generando riesgo.

“La Municipalidad atiende las podas o talas en los espacios públicos. En zonas de protección deben tramitarse permisos especiales. Cuando se trata de un árbol en una propiedad privada, no podemos intervenir por lo que recomendamos que se contacten entre propietarios”, explicó Retana.

Breve guía para la gestión de podas