Ciudad Dulce es ejemplo en Alemania

Compartir

(22-01-2021) El concepto de Ciudad Dulce, emblema de la visión de Curridabat, forma parte de una exclusiva exposición que reúne en Berlín, Alemania, a 15 proyectos urbanos o de arquitectura de todo el mundo.

Las iniciativas fueron seleccionadas porque representan nuevas maneras gestionar las ciudades, donde los espacios de vida y trabajo se diseñan y ejecutan pensando en forma ecológicamente sostenible para restaurar un equilibrio social y económico, según asegura Aedes Architecture Forum, entidad organizadora.

En nuestro caso, comunicamos la visión de desarrollo urbano de Curridabat, uniendo ciudadanía y biodiversidad, mediante el diseño de experiencias integrales para alcanzar el bienestar y la felicidad. Le decimos al mundo que reconocemos la biodiversidad y los servicios ecosistémicos como la base para contar con barrios y comunidades saludables e inclusivas; le decimos al mundo que los ríos que recorren nuestro territorio, nuestra flora y fauna son también “ciudadanos” curridabatenses.

Esta visión fue seleccionada junto con proyectos de países Australia, Austria, Bangladesh, China, Francia, Alemania, Países Bajos, Singapur, Suráfrica y Estados Unidos.

Esta exposición tenía previsto abrir sus puertas en Berlín, Alemania, este 16 de enero, sin embargo, la apertura se pospuso debido a nuevas medidas contra la pandemia en ese país.

Puede encontrar más información aquí (en inglés y alemán)