(12-07-2021) En dos alegres y emotivos actos, los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil Municipales (CECUDIS) de Tirrases y Granadilla celebraron haber ganado por segundo año consecutivo la Bandera Azul Ecológica, de compromiso con el ambiente.
Durante la mañana de este lunes, los niños y niñas del CECUDI de Granadilla mostraron con orgullo la bandera recibida, que les recuerda sus metas de ahorro de electricidad, agua y manejo adecuado de residuos.
Las instalaciones del CECUDI de Granadilla se adornaron con mensajes alusivos a la protección del ambiente.
Asimismo, durante las horas de la tarde, el orgullo se trasladó al CECUDI de Tirrases donde también ondea la Bandera Azul Ecológica.
El Alcalde Jimmy Cruz, quien visitó el CECUDI de Tirrases, manifestó su alegría y complacencia por el desarrollo de estas actividades que tienen “un alto valor educativo y formativo y se alinean con los esfuerzos municipales de compromiso con el ambiente”.
La coordinadora del CECUDI de Tirrases, Kimberly Salazar, comentó que este es el tercer año en que participan en el programa, y gracias a los logros obtenidos, obtuvieron 4 de 5 estrellas.
Salazar destacó las acciones de ahorro en electricidad y agua, y especialmente la participación comunitaria y de padres de familia en los programas de compostaje y huerta comunal, que han desarrollado con apoyo también municipal.