Acceso a la información

Acceso a la información

Categorías

2. Seleccione la categoría:

Dietas de Concejo


A continuación los montos por sesión y rol de las dietas de Concejo:

 

  • Regidor Propietario: 99.353,55
  • Regidor Suplente: 49.676,80
  • Síndico Propietario: 49.676,80
  • Síndico Suplente: 24.419,35

Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución realiza todos sus procesos de adquisición de bienes y/o servicios, conforme los lineamientos establecidos en la Ley General de Contratación Pública (LGCP) y su reglamento, por lo que se apega a la obligación del Estado a formar parte del Sistema Digital Unificado mediante la plataforma SICOP. Al respecto, la LGCP advierte:

“Articulo 16- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación pública regulada en la presente ley deberá realizarse por medio del sistema digital unificado. La utilización de cualquier otro medio para la promoción de procedimientos de contratación acarreará su nulidad absoluta”
Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipalidad de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:

Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat

 

Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:

  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

Preguntas frecuentes


La Declaración de Bienes Inmuebles se realiza en tiempo real una vez que seás atendido en el segundo piso en la Dirección de Información Territorial de la Municipalidad de Curridabat.

Una vez ingresado todos los requerimientos, la Municipalidad de Curridabat tendrá 30 días hábiles para responder la solicitud.

Las fechas límite de pago de patentes por trimestre son las siguientes:

 

  • Vencimiento Primer trimestre: 30 de enero.
  • Vencimiento Segundo trimestre: 31 de marzo.
  • Vencimiento tercer trimestre: 30 de junio.
  • Vencimiento cuarto trimestre: 30 de setiembre.

 

Nota: Tené presente que la fecha límite corresponderá al último día hábil de cada periodo.

Si no presentás la declaración de la patente a tiempo se te cobra una multa del 15% de lo pagado del año anterior.

El monto adeudado lo puede validar por medio de la página de la Municipalidad con el número de cédula del propietario, en el área de pagos.

El pago de impuestos lo podés realizar a través de nuestro sitio web https://pagos.curridabat.go.cr/

Podés verificar los horarios de recolección de basura en el siguiente enlace en la página Web de la Municipalidad de Curridabat (clic aquí)

Contamos con servicio de reciclaje y pasamos de casa en casa.

El horario de recolección es:

 

  • Lunes- distrito de Granadilla
  • Martes- distrito de Curridabat
  • Miércoles- distrito de Sánchez
  • Jueves- distrito de Tirrases
  • Viernes- sectores comerciales

 

Recomendamos dejar los residuos la noche anterior debido a que pasamos desde temprano.

El servicio de recolección de residuo no tradicional se brinda por demanda; es decir, debés enviar fotografías de los desechos, dirección exacta y tus datos de contacto al correo:recoleccion.notradicional@curridabat.go.cr