Centro de documentos

Centro de documentos

Categorías

  • Marco normativo
  • Gestión municipal
  • Transparencia

1. Seleccione el marco normativo

2. Seleccione la categoría

Constitución Política de Costa Rica


Reglamentos


Reglamentos de interés para el ciudadano



1. Implementación del “Certificado Urbanístico y Recibo de Obras” de la Municipalidad de Curridabat

2. Plan Regulador del Distrito Primero de Curridabat

3. Plan Regulador Reglamento de Zonificación y Vialidad de Curridabat (1993)

4. Reglamento a la Ley de Regulación y Comercialización de bebidas con contenido alcohólico de la Municipalidad de Curridabat

5.Reglamento de alianzas estratégicas y asociaciones público-privadas de las Sociedades Públicas de Economía Mixta de Curridabat

6. Reglamento de autorización para la instalación de casetas y mecanismos de vigilancia de acceso a barrios, caseríos y residenciales del cantón de Curridabat

7. Reglamento de Fraccionamiento y urbanización

8. Reglamento de inspección y notificación de la Municipalidad de Curridabat

9. Reglamento de uso y funcionamiento de Gimnasio del Estadio Municipal José Ángel "Lito" Monge Cordero

10. Reglamento de visados de planos catastrados o no catastrados

11. Reglamento del Cementerio Municipal

12. Reglamento del Cementerio Municipal Nuevo

13. Reglamento general de Juntas de Educación y Juntas Administrativas

14. Reglamento general para la adaptación y armonización territorial del sistema de estructuras soportantes y continentes de radiobases de telecomunicaciones celulares

15. Reglamento Municipal de participación ciudadana del Cantón de Curridabat

16. Reglamento municipal para regular el funcionamiento y el cobro del servicio de aseo de vías y sitios públicos de la Municipalidad de Curridabat

17. Reglamento municipal para regular el funcionamiento y el cobro del servicio de parques y obras de ornato de la Municipalidad de Curridabat

18. Reglamento municipal para regular el funcionamiento y el cobro del servicio de alcantarillado pluvial de la Municipalidad de Curridabat

19. Reglamento para el cobro de la tarifa por las omisiones a los deberes de los propietarios de bienes inmuebles localizados en el Cantón de Curridabat

20. Reglamento para el manejo integral de los residuos sólidos en el cantón de Curridabat

21. Reglamento para el otorgamiento de ayudas temporales y subvenciones en el cantón de Curridabat

22. Reglamento para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos del cantón de Curridabat

23. Reglamento para el otorgamiento de licencias para la comercialización de pólvora, fuegos artificiales y materiales pirotécnicos autorizados en el Cantón de Curridabat

24. Reglamento para el Procedimiento de Cobro Administrativo, Extrajudicial y Judicial de la Municipalidad de Curridabat

25. Reglamento para el procedimiento de demolición, sanciones y cobro de obras civiles en el Cantón de Curridabat

26. Reglamento para el reconocimiento y concesión de méritos a los ciudadanos (hombres y mujeres) destacados del Cantón de Curridabat

27. Reglamento para el Trámite de Declaratoria de Prescripción en sede Administrativa.

28. Reglamento para el uso y administración de la piscina municipal

29. Reglamento para la Administración y Operación de los Sistemas de Estacionómetros Autorizados dentro de la Jurisdicción de la Municipalidad de Curridabat

30. Reglamento para la atención de denuncias planteadas ante la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat

31. Reglamento para la Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias y Desastres en el Cantón de Curridabat

32. Reglamento para la ordenación de contribuciones especiales en Curridabat

33. Reglamento para la realización de consultas populares del Cantón de Curridabat

34. Reglamento para la Regulación de la publicidad exterior en el cantón de Curridabat

35. Reglamento para la Regulación y Promoción de la Participación Popular de las Comunidades en la Asignación de los Recursos Provenientes de Partidas Específicas

36. Reglamento para licencias municipales

37. Reglamento para los decomisos de mercadería por venta en la vía pública y decomisos de bebidas fermentadas (Alcohólicas) en lugares no autorizados

38. Reglamento para obras menores de la Municipalidad de Curridabat

39. Reglamento para regular el funcionamiento y operación del centro de cuido y desarrollo infantil (CECUDI) del Cantón de Curridabat

Reglamentos internos



1. Convención Colectiva de Trabajo de la Municipalidad de Curridabat

2. Estatutos de la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José, por sus siglas “FEMETROM" Federación Metropolitana de Municipalidades de San José

3. Manual de Control Interno

4. Manual de Ética de la Municipalidad de Curridabat

5. Manual de operaciones de la Comisión de Festejos Populares

6. Manual de procedimiento y directriz para uso de internet y correo electrónico

7. Manual de procedimientos de autorización de libros

8. Manual general de procedimientos Financiero-Contable

9. Reglamento al Régimen de Dedicación Exclusiva para el Sector Profesional de la Municipalidad de Curridabat

10. Reglamento Autónomo de Servicios

11. Reglamento de activos fijos, materiales y otros bienes de la Municipalidad de Curridabat

12. Reglamento de adquisición del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat

13. Reglamento de Becas para la capacitación de funcionarios de la Municipalidad de Curridabat

14. Reglamento de Control Interno

15. Reglamento de diseño, implementación y evaluación de los programas sociales en el cantón de Curridabat

16. Reglamento de la Comisión Ambiental de la Municipalidad de Curridabat

17. Reglamento de la Comisión de Festejos Populares del Cantón de Curridabat

18. Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat

19. Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Vial Cantonal de Curridabat

20. Reglamento de organización y funcionamiento del Comité de Deportes y Recreación del Cantón de Curridabat

21. Reglamento de teletrabajo en la Municipalidad de Curridabat

22. Reglamento del Centro de Información de la Municipalidad de Curridabat

23. Reglamento del Comité Cantonal de la persona joven de Curridabat

24. Reglamento del concurso público para la elección y nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Curridabat

25. Reglamento interior de orden, dirección y debates del Concejo Municipal

26. Reglamento interno de la Comisión de Obras

27. Reglamento interno para el funcionamiento de la Agencia Intermunicipal subcuenca Río María Aguilar

28. Reglamento interno para prevenir, investigar y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual en la Municipalidad de Curridabat

29. Reglamento interno sobre el trámite de variaciones al presupuesto de la Municipalidad de Curridabat

30. Reglamento para el funcionamiento del fondo de caja chica de la Municipalidad de Curridabat

31. Reglamento para el manejo, uso y mantenimiento de la flotilla de vehículos y de la maquinaria especial de la Municipalidad de Curridabat

32. Reglamento para el pago de gastos de representación y de atención

33. Reglamento para la autorización y el pago de egresos de la Municipalidad de Curridabat

34. Reglamento para la autorización, reconocimiento y compensación del tiempo extraordinario de la Municipalidad de Curridabat

35. Reglamento para las inversiones municipales

36. Reglamento Régimen de Disponibilidad Funcionarios Municipalidad de Curridabat

37. Reglamento sobre la rendición de cauciones en favor de la Municipalidad de Curridabat

1. Seleccione la gestión municipal

2. Seleccione la categoría

Actas Sesiones Periodo 2020


Actas 2019


Sesión Ordinaria Nro. 140-2019

Sesión Ordinaria Nro. 141-2019

Sesión Ordinaria Nro. 142-2019

Sesión Ordinaria Nro. 143-2019

Sesión Ordinaria Nro. 144-2019

Sesión Ordinaria Nro. 145-2019

Sesión Ordinaria Nro. 146-2019

Sesión Ordinaria Nro. 147-2019

Sesión Ordinaria Nro. 148-2019

Sesión Ordinaria Nro. 149-2019

Sesión Ordinaria Nro. 150-2019

Sesión Ordinaria Nro. 151-2019

Sesión Ordinaria Nro. 152-2019

Sesión Ordinaria Nro. 153-2019

Sesión Ordinaria Nro. 154-2019

Sesión Ordinaria Nro. 155-2019

Sesión Ordinaria Nro. 156-2019

Sesión Ordinaria Nro. 157-2019

Sesión Ordinaria Nro. 158-2019

Sesión Ordinaria Nro. 159-2019

Sesión Ordinaria Nro. 160-2019

Sesión Ordinaria Nro. 161-2019

Sesión Ordinaria Nro. 162-2019

Sesión Ordinaria Nro. 163-2019

Sesión Ordinaria Nro. 164-2019

Sesión Ordinaria Nro. 165-2019

Sesión Ordinaria Nro. 166-2019

Sesión Ordinaria Nro. 167-2019

Sesión Ordinaria Nro. 168-2019

Sesión Ordinaria Nro. 169-2019

Sesión Ordinaria Nro. 170-2019

Sesión Ordinaria Nro. 171-2019

Sesión Ordinaria Nro. 172-2019

Sesión Ordinaria Nro. 173-2019

Sesión Ordinaria Nro. 174-2019

Sesión Ordinaria Nro. 175-2019

Sesión Ordinaria Nro. 176-2019

Sesión Ordinaria Nro. 177-2019

Sesión Ordinaria Nro. 178-2019

Sesión Ordinaria Nro. 179-2019

Sesión Ordinaria Nro. 180-2019

Sesión Ordinaria Nro. 181-2019

Sesión Ordinaria Nro. 182-2019

Sesión Ordinaria Nro. 183-2019

Sesión Ordinaria Nro. 184-2019

Sesión Ordinaria Nro. 185-2019

Sesión Ordinaria Nro. 186-2019

Sesión Ordinaria Nro. 187-2019

Sesión Ordinaria Nro. 188-2019

Sesión Ordinaria Nro. 189-2019

Sesión Ordinaria Nro. 190-2019

Sesión Ordinaria Nro. 191-2019

Sesión Ordinaria Nro. 192-2019

Sesión Ordinaria Nro. 193-2019

Actas 2018


Sesión Ordinaria Nro. 088-2018

Sesión Ordinaria Nro. 089-2018

Sesión Ordinaria Nro. 090-2018

Sesión Ordinaria Nro. 091-2018

Sesión Ordinaria Nro. 092-2018

Sesión Ordinaria Nro. 094-2018

Sesión Ordinaria Nro. 095-2018

Sesión Ordinaria Nro. 096-2018

Sesión Ordinaria Nro. 097-2018

Sesión Ordinaria Nro. 098-2018

Sesión Ordinaria Nro. 099-2018

Sesión Ordinaria Nro. 100-2018

Sesión Ordinaria Nro. 101-2018

Sesión Ordinaria Nro. 102-2018

Sesión Ordinaria Nro. 103-2018

Sesión Ordinaria Nro. 104-2018

Sesión Ordinaria Nro. 105-2018

Sesión Ordinaria Nro. 106-2018

Sesión Ordinaria Nro. 107-2018

Sesión Ordinaria Nro. 108-2018

Sesión Ordinaria Nro. 109-2018

Sesión Ordinaria Nro. 110-2018

Sesión Ordinaria Nro. 111-2018

Sesión Ordinaria Nro. 112-2018

Sesión Ordinaria Nro. 113-2018

Sesión Ordinaria Nro. 114-2018

Sesión Ordinaria Nro. 115-2018

Sesión Ordinaria Nro. 116-2018

Sesión Ordinaria Nro. 117-2018

Sesión Ordinaria Nro. 118-2018

Sesión Ordinaria Nro. 119-2018

Sesión Ordinaria Nro. 120-2018

Sesión Ordinaria Nro. 121-2018

Sesión Ordinaria Nro. 122-2018

Sesión Ordinaria Nro. 123-2018

Sesión Ordinaria Nro. 124-2018

Sesión Ordinaria Nro. 125-2018

Sesión Ordinaria Nro. 126-2018

Sesión Ordinaria Nro. 127-2018

Sesión Ordinaria Nro. 128-2018

Sesión Ordinaria Nro. 129-2018

Sesión Ordinaria Nro. 130-2018

Sesión Ordinaria Nro. 131-2018

Sesión Ordinaria Nro. 132-2018

Sesión Ordinaria Nro. 133-2018

Sesión Ordinaria Nro. 134-2018

Sesión Ordinaria Nro. 135-2018

Sesión Ordinaria Nro. 136-2018

Sesión Ordinaria Nro. 137-2018

Sesión Ordinaria Nro. 138-2018

Sesión Ordinaria Nro. 139-2019

2. Seleccione la categoría

Concursos internos


No hay concursos internos en este momento

Concursos externos


No hay concursos externos en este momento

2. Seleccione la categoría

Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna


Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional


Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

2. Seleccione la categoría

1. Seleccione

2. Seleccione la categoría:

Organigrama


Información del Personal Institucional


Terrenos Municipales


Dietas de Concejo


A continuación los montos por sesión y rol de las dietas de Concejo:


  • Regidor Propietario: 99.353,55
  • Regidor Suplente: 49.676,80
  • Síndico Propietario: 49.676,80
  • Síndico Suplente: 24.419,35

Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

Preguntas frecuentes


La Declaración de Bienes Inmuebles se realiza en tiempo real una vez que seás atendido en el segundo piso en la Dirección de Información Territorial de la Municipalidad de Curridabat.

Una vez ingresado todos los requerimientos, la Municipalidad de Curridabat tendrá 30 días hábiles para responder la solicitud.

Las fechas límite de pago de patentes por trimestre son las siguientes:


  • Vencimiento Primer trimestre: 30 de enero.
  • Vencimiento Segundo trimestre: 31 de marzo.
  • Vencimiento tercer trimestre: 30 de junio.
  • Vencimiento cuarto trimestre: 30 de setiembre.

Nota: Tené presente que la fecha límite corresponderá al último día hábil de cada periodo.

Si no presentás la declaración de la patente a tiempo se te cobra una multa del 15% de lo pagado del año anterior.

El monto adeudado lo puede validar por medio de la página de la Municipalidad con el número de cédula del propietario, en el área de pagos.

El pago de impuestos lo podés realizar a través de nuestro sitio web https://pagos.curridabat.go.cr/

Podés verificar los horarios de recolección de basura en el siguiente enlace en la página Web de la Municipalidad de Curridabat (clic aquí)

Contamos con servicio de reciclaje y pasamos de casa en casa.

El horario de recolección es:


  • Lunes- distrito de Granadilla
  • Martes- distrito de Curridabat
  • Miércoles- distrito de Sánchez
  • Jueves- distrito de Tirrases
  • Viernes- sectores comerciales

Recomendamos dejar los residuos la noche anterior debido a que pasamos desde temprano.

El servicio de recolección de residuo no tradicional se brinda por demanda; es decir, debés enviar fotografías de los desechos, dirección exacta y tus datos de contacto al correo:recoleccion.notradicional@curridabat.go.cr

2. Seleccione la categoría

Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional


Memoria 2016-2020


2. Seleccione la categoría

Yo Alcalde

2. Seleccione la categoría

Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

1. Seleccione la categoría