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Leyes
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Convenios
Políticas públicas municipales
Reglamentos
Reglamentos de interés para el ciudadano
1. Implementación del “Certificado Urbanístico y Recibo de Obras” de la Municipalidad de Curridabat
2. Plan Regulador del Distrito Primero de Curridabat
3. Plan Regulador Reglamento de Zonificación y Vialidad de Curridabat (1993)
7. Reglamento de Fraccionamiento y urbanización
8. Reglamento de inspección y notificación de la Municipalidad de Curridabat
10. Reglamento de visados de planos catastrados o no catastrados
11. Reglamento del Cementerio Municipal
12. Reglamento del Cementerio Municipal Nuevo
13. Reglamento general de Juntas de Educación y Juntas Administrativas
15. Reglamento Municipal de participación ciudadana del Cantón de Curridabat
20. Reglamento para el manejo integral de los residuos sólidos en el cantón de Curridabat
21. Reglamento para el otorgamiento de ayudas temporales y subvenciones en el cantón de Curridabat
27. Reglamento para el Trámite de Declaratoria de Prescripción en sede Administrativa.
28. Reglamento para el uso y administración de la piscina municipal
32. Reglamento para la ordenación de contribuciones especiales en Curridabat
33. Reglamento para la realización de consultas populares del Cantón de Curridabat
34. Reglamento para la Regulación de la publicidad exterior en el cantón de Curridabat
36. Reglamento para licencias municipales
38. Reglamento para obras menores de la Municipalidad de Curridabat
Reglamentos internos
1. Convención Colectiva de Trabajo de la Municipalidad de Curridabat
4. Manual de Ética de la Municipalidad de Curridabat
5. Manual de operaciones de la Comisión de Festejos Populares
6. Manual de procedimiento y directriz para uso de internet y correo electrónico
7. Manual de procedimientos de autorización de libros
8. Manual general de procedimientos Financiero-Contable
10. Reglamento Autónomo de Servicios
11. Reglamento de activos fijos, materiales y otros bienes de la Municipalidad de Curridabat
12. Reglamento de adquisición del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat
13. Reglamento de Becas para la capacitación de funcionarios de la Municipalidad de Curridabat
14. Reglamento de Control Interno
16. Reglamento de la Comisión Ambiental de la Municipalidad de Curridabat
17. Reglamento de la Comisión de Festejos Populares del Cantón de Curridabat
19. Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Vial Cantonal de Curridabat
21. Reglamento de teletrabajo en la Municipalidad de Curridabat
22. Reglamento del Centro de Información de la Municipalidad de Curridabat
23. Reglamento del Comité Cantonal de la persona joven de Curridabat
25. Reglamento interior de orden, dirección y debates del Concejo Municipal
26. Reglamento interno de la Comisión de Obras
30. Reglamento para el funcionamiento del fondo de caja chica de la Municipalidad de Curridabat
32. Reglamento para el pago de gastos de representación y de atención
33. Reglamento para la autorización y el pago de egresos de la Municipalidad de Curridabat
35. Reglamento para las inversiones municipales
36. Reglamento Régimen de Disponibilidad Funcionarios Municipalidad de Curridabat
37. Reglamento sobre la rendición de cauciones en favor de la Municipalidad de Curridabat
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Actas Sesiones Periodo 2020
Sesión Ordinaria Nro. 193-2020
Sesión Ordinaria Nro. 194-2020
Sesión Ordinaria Nro. 195-2020
Sesión Ordinaria Nro. 196-2020
Sesión Ordinaria Nro. 197-2020
Sesión Ordinaria Nro. 198-2020
Sesión Ordinaria Nro. 199-2020
Sesión Ordinaria Nro. 200-2020
Sesión Ordinaria Nro. 201-2020
Sesión Ordinaria Nro. 202-2020
Sesión Ordinaria Nro. 203-2020
Sesión Ordinaria Nro. 204-2020
Sesión Ordinaria Nro. 205-2020
Sesión Ordinaria Nro. 206-2020
Sesión Ordinaria Nro. 207-2020
Sesión Ordinaria Nro. 208-2020
Sesión Ordinaria Nro. 209-2020
Sesión Ordinaria Nro. 001-2020
Sesión Ordinaria Nro. 002-2020
Sesión Ordinaria Nro. 003-2020
Sesión Ordinaria Nro. 004-2020
Sesión Ordinaria Nro. 005-2020
Sesión Ordinaria Nro. 006-2020
Sesión Ordinaria Nro. 007-2020
Sesión Ordinaria Nro. 008-2020
Sesión Ordinaria Nro. 009-2020
Sesión Ordinaria Nro. 010-2020
Sesión Ordinaria Nro. 011-2020
Sesión Ordinaria Nro. 012-2020
Sesión Ordinaria Nro. 013-2020
Sesión Ordinaria Nro. 014-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 090-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 091-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 092-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 093-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 094-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 095-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 096-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 097-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 001-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 002-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 003-2020
Sesión Extraordinaria Nro. 004-2020
Actas 2019
Sesión Ordinaria Nro. 140-2019
Sesión Ordinaria Nro. 141-2019
Sesión Ordinaria Nro. 142-2019
Sesión Ordinaria Nro. 143-2019
Sesión Ordinaria Nro. 144-2019
Sesión Ordinaria Nro. 145-2019
Sesión Ordinaria Nro. 146-2019
Sesión Ordinaria Nro. 147-2019
Sesión Ordinaria Nro. 148-2019
Sesión Ordinaria Nro. 149-2019
Sesión Ordinaria Nro. 150-2019
Sesión Ordinaria Nro. 151-2019
Sesión Ordinaria Nro. 152-2019
Sesión Ordinaria Nro. 153-2019
Sesión Ordinaria Nro. 154-2019
Sesión Ordinaria Nro. 155-2019
Sesión Ordinaria Nro. 156-2019
Sesión Ordinaria Nro. 157-2019
Sesión Ordinaria Nro. 158-2019
Sesión Ordinaria Nro. 159-2019
Sesión Ordinaria Nro. 160-2019
Sesión Ordinaria Nro. 161-2019
Sesión Ordinaria Nro. 162-2019
Sesión Ordinaria Nro. 163-2019
Sesión Ordinaria Nro. 164-2019
Sesión Ordinaria Nro. 165-2019
Sesión Ordinaria Nro. 166-2019
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Sesión Ordinaria Nro. 168-2019
Sesión Ordinaria Nro. 169-2019
Sesión Ordinaria Nro. 170-2019
Sesión Ordinaria Nro. 171-2019
Sesión Ordinaria Nro. 172-2019
Sesión Ordinaria Nro. 173-2019
Sesión Ordinaria Nro. 174-2019
Sesión Ordinaria Nro. 175-2019
Sesión Ordinaria Nro. 176-2019
Sesión Ordinaria Nro. 177-2019
Sesión Ordinaria Nro. 178-2019
Sesión Ordinaria Nro. 179-2019
Sesión Ordinaria Nro. 180-2019
Sesión Ordinaria Nro. 181-2019
Sesión Ordinaria Nro. 182-2019
Sesión Ordinaria Nro. 183-2019
Sesión Ordinaria Nro. 184-2019
Sesión Ordinaria Nro. 185-2019
Sesión Ordinaria Nro. 186-2019
Sesión Ordinaria Nro. 187-2019
Sesión Ordinaria Nro. 188-2019
Sesión Ordinaria Nro. 189-2019
Sesión Ordinaria Nro. 190-2019
Sesión Ordinaria Nro. 191-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 066-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 067-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 068-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 069-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 070-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 071-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 072-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 073-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 074-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 075-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 076-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 077-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 078-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 079-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 080-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 081-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 082-2019
Sesión Extraordinaria Presupuesto Nro. 083-2019 parte 1
Sesión Extraordinaria Presupuesto Nro. 083-2019 parte 2
Sesión Extraordinaria Presupuesto Nro. 083-2019 parte 3
Sesión Extraordinaria Presupuesto Nro. 083-2019 parte 4
Sesión Extraordinaria Nro. 084-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 085-2019
Sesión Extraordinaria Nro. 086-2019
Actas 2018
Sesión Ordinaria Nro. 088-2018
Sesión Ordinaria Nro. 089-2018
Sesión Ordinaria Nro. 090-2018
Sesión Ordinaria Nro. 091-2018
Sesión Ordinaria Nro. 092-2018
Sesión Ordinaria Nro. 094-2018
Sesión Ordinaria Nro. 095-2018
Sesión Ordinaria Nro. 096-2018
Sesión Ordinaria Nro. 097-2018
Sesión Ordinaria Nro. 098-2018
Sesión Ordinaria Nro. 099-2018
Sesión Ordinaria Nro. 100-2018
Sesión Ordinaria Nro. 101-2018
Sesión Ordinaria Nro. 102-2018
Sesión Ordinaria Nro. 103-2018
Sesión Ordinaria Nro. 104-2018
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Sesión Ordinaria Nro. 109-2018
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Sesión Ordinaria Nro. 111-2018
Sesión Ordinaria Nro. 112-2018
Sesión Ordinaria Nro. 113-2018
Sesión Ordinaria Nro. 114-2018
Sesión Ordinaria Nro. 115-2018
Sesión Ordinaria Nro. 116-2018
Sesión Ordinaria Nro. 117-2018
Sesión Ordinaria Nro. 118-2018
Sesión Ordinaria Nro. 119-2018
Sesión Ordinaria Nro. 120-2018
Sesión Ordinaria Nro. 121-2018
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Sesión Ordinaria Nro. 126-2018
Sesión Ordinaria Nro. 127-2018
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Sesión Ordinaria Nro. 129-2018
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Sesión Extraordinaria Nro. 060-2018
Sesión Extraordinaria Nro. 061-2018
Sesión Extraordinaria Nro. 062-2018
Sesión Extraordinaria Nro. 063-2018
Actas 2017
Actas 2015
Actas 2014
Actas 2012
Actas 2011
Actas 2010
Actas 2009
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Plan Regulador del cantón
Plan Regulador Vigente
Modificación Plan Regulador (Vigente)
Reglamento de Plan Regulador (Vigente)
Informe Reforma Plan Regulador
Informe de Comisión Jurídicos 22-10-2012
Mapas de transectos área central
Propuesta de modificación al plan regulador
Propuesta Modificación Plan Regulador
Mapas
Mapas de Transectos del Área Central
Mapas de transectos Área Central
Mapas de Comercio
Mapas de Densidad
Documentos Complementarios
Informe de Comisión Jurídicos 22-10-2011
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Concursos internos
No hay concursos internos en este momento
Concursos externos
No hay concursos externos en este momento
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Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna
Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional
AM-10-2012-Informe Final Gestion Auditor Interno.pdf
AM-009-012-Comite Cantonal Deportes.pdf
AM-008-2012-Evaluacion Calidad Auditoria.pdf
AM-007-2012-Estudio Radio Bases.pdf
AM-006-2012-Revision Pago Horas Extras.pdf
AM-005-2012-Revision Control Interno RRHH.pdf
AM-001-2015-Liquidacion Festejos Populares.pdf
AM-002-2015-Permisos de Construccion.pdf
AM-003-2015-Evaluacion Módulo Contable Sistema Financiero -Contable.pdf
AM-004-2015-Autoevaluación Calidad Auditoria.pdf
AM-005-2015-Arqueo de los Fondos.pdf
AM-006-2015-Recursos Provenientes Ley Simpli. Eficiencia.pdf
AM-007-2015-Control Interno.pdf
AM-008-2015-Partidas Especificas.pdf
AM-009-2015-Transferencia Sujetos Privados.pdf
Contratación Administrativa
Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:
“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”
“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.
Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:
Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat
Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:
- Información de solicitud de contratación.
- Información de Cartel.
- Apertura de ofertas.
- Información de Adjudicación.
- Información del contrato, entre otros.
Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).
—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.
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Lineamientos Nacionales COVID-19
Planes y Acciones ante el COVID-19
Plan Contingencia ante COVID-19
Plan COVID-19 Asentamientos.docx
Protocolo de Limpieza unidades y terminales
- Anexo 1
- Anexo 2
- Anexo 3
- Anexo 4
- Anexo 5
- Anexo 6
- Anexo 7
- Anexo 8
- Anexo 9
- Anexo 10
- Anexo 11
- Apéndice 1
- Apéndice 2
Instrumentos de Intervención Social en comunidades
Plan de Acción Municipal Ante el COVID-19
Plan COVID-19 Asentamientos Informales
Presentaciones al Concejo Municipal
Plan de Continuidad de Servicios Municipales ante el contexto de Emergencia Nacional por COVID-19
Plan para la Prevención, Mitigación y Operatividad de la MC por la pandemia por COVID-19
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Dietas de Concejo
A continuación los montos por sesión y rol de las dietas de Concejo:
- Regidor Propietario: 99.353,55
- Regidor Suplente: 49.676,80
- Síndico Propietario: 49.676,80
- Síndico Suplente: 24.419,35
Contratación Administrativa
Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:
“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”
“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.
Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:
Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat
Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:
- Información de solicitud de contratación.
- Información de Cartel.
- Apertura de ofertas.
- Información de Adjudicación.
- Información del contrato, entre otros.
Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).
—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.
Preguntas frecuentes
La Declaración de Bienes Inmuebles se realiza en tiempo real una vez que seás atendido en el segundo piso en la Dirección de Información Territorial de la Municipalidad de Curridabat.
Una vez ingresado todos los requerimientos, la Municipalidad de Curridabat tendrá 30 días hábiles para responder la solicitud.
Las fechas límite de pago de patentes por trimestre son las siguientes:
- Vencimiento Primer trimestre: 30 de enero.
- Vencimiento Segundo trimestre: 31 de marzo.
- Vencimiento tercer trimestre: 30 de junio.
- Vencimiento cuarto trimestre: 30 de setiembre.
Nota: Tené presente que la fecha límite corresponderá al último día hábil de cada periodo.
Si no presentás la declaración de la patente a tiempo se te cobra una multa del 15% de lo pagado del año anterior.
El monto adeudado lo puede validar por medio de la página de la Municipalidad con el número de cédula del propietario, en el área de pagos.
El pago de impuestos lo podés realizar a través de nuestro sitio web https://pagos.curridabat.go.cr/
Podés verificar los horarios de recolección de basura en el siguiente enlace en la página Web de la Municipalidad de Curridabat (clic aquí)
Contamos con servicio de reciclaje y pasamos de casa en casa.
El horario de recolección es:
- Lunes- distrito de Granadilla
- Martes- distrito de Curridabat
- Miércoles- distrito de Sánchez
- Jueves- distrito de Tirrases
- Viernes- sectores comerciales
Recomendamos dejar los residuos la noche anterior debido a que pasamos desde temprano.
El servicio de recolección de residuo no tradicional se brinda por demanda; es decir, debés enviar fotografías de los desechos, dirección exacta y tus datos de contacto al correo:recoleccion.notradicional@curridabat.go.cr
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Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional
AM-10-2012-Informe Final Gestion Auditor Interno.pdf
AM-009-012-Comite Cantonal Deportes.pdf
AM-008-2012-Evaluacion Calidad Auditoria.pdf
AM-007-2012-Estudio Radio Bases.pdf
AM-006-2012-Revision Pago Horas Extras.pdf
AM-005-2012-Revision Control Interno RRHH.pdf
AM-001-2015-Liquidacion Festejos Populares.pdf
AM-002-2015-Permisos de Construccion.pdf
AM-003-2015-Evaluacion Módulo Contable Sistema Financiero -Contable.pdf
AM-004-2015-Autoevaluación Calidad Auditoria.pdf
AM-005-2015-Arqueo de los Fondos.pdf
AM-006-2015-Recursos Provenientes Ley Simpli. Eficiencia.pdf
AM-007-2015-Control Interno.pdf
AM-008-2015-Partidas Especificas.pdf
AM-009-2015-Transferencia Sujetos Privados.pdf
Planes municipales
Plan Regulador Vigente
Modificación Plan Regulador (Vigente)
Reglamento de Plan Regulador (Vigente)
Informe Reforma Plan Regulador
Informe de Comisión Jurídicos 22-10-2012
Mapas de transectos área central
Propuesta de modificación al plan regulador
Propuesta Modificación Plan Regulador
Mapas
Mapas de Transectos del Área Central
Mapas de transectos Área Central
Mapas de Comercio
Mapas de Densidad
Documentos Complementarios
Informe de Comisión Jurídicos 22-10-2011
Informes de gestión
Finanzas públicas
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Yo Alcalde

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Contratación Administrativa
Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:
“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”
“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.
Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:
Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat
Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:
- Información de solicitud de contratación.
- Información de Cartel.
- Apertura de ofertas.
- Información de Adjudicación.
- Información del contrato, entre otros.
Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).
—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.
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