Casi 1500 familias han recibido subsidios por afectación económica del Covid-19

Compartir

Un total de 1464 familias han recibido un subsidio para sobrellevar el impacto económico del Covid-19, según informó el Alcalde Jimmy Cruz al Concejo Municipal, este martes 16 de junio.

Cruz explicó que la Municipalidad recibió más de 3000 solicitudes de ayuda, las cuales deben analizarse con base en una serie de criterios técnicos, profesionales y de cruces de información con otras entidades estatales.

“Al momento se han analizado 2357 solicitudes, y de estas, 1464 calificaron para el subsidio, y se han entregado 1657 subsidios en total, ya que algunas familias han requerido más apoyo”, detalló Cruz.

Aclaró que por el momento no se están recibiendo más solicitudes de subsidios, pues aún quedan más de 500 solicitudes por estudiar.

“Sabemos que el país se hallaba en una situación muy delicada que se complicó aún más con la pandemia. Hay muchas familias que están pasando muchas necesidades y tratamos de atenderlas en forma equitativa“, dijo Cruz.

El jerarca municipal reiteró el llamado a la población de respetar las normas de distanciamiento y de lavado de manos y a respetar las directrices del Ministerio de Salud, como evitar aglomeraciones e invadir áreas clausuradas, como los parques del cantón.