(17-09-2020) El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz Jiménez, destacó el notable esfuerzo y el compromiso solidario que vienen realizando las comunidades de Tirrases para apoyar a familias afectadas por la pandemia durante los últimos meses.
Cruz Jiménez informó que ha visto un esfuerzo que se ha ido multiplicando en todos los barrios de Tirrases, creando grupos de apoyo para recolectar alimentos y todo tipo de ayudas para las personas positivas con Covid-19 y familias en cuarentena.
Marisol Arrones, regidora y vecina de Tirrases, dijo que en las últimas semanas se han multiplicado los casos de Covid-19 en el distrito, y que eso motivó a los vecinos para ayudarse unos a otros.
Detalló la existencia de grupos de apoyo en La Ponderosa, Quince de Agosto, Miravalles, Santa Teresita, Gloria Bejarano, Calle Garita, Mirador y Calle INA, Colonia Cruz, Cuatro Calles, La Trinidad, El Higuerón, El Bosque, Valle del Sol, entre otras.
Ante esas muestras de solidaridad de vecinos apoyando a vecinos, el Alcalde dijo sentirse muy orgulloso.
“Muchas veces las noticias proyectan aspectos negativos de Tirrases, pero esta es una comunidad luchadora a la que siempre he admirado. Hoy de nuevo nos muestran la unión y solidaridad”, dijo el Alcalde.
Detalló que los esfuerzos de la Municipalidad y otras instituciones como la CCSS, el Ministerio de Salud o de Seguridad adquieren mayor sentido cuando el compromiso es comunitario, familiar y personal, como sucede en Tirrases.
El pasado 7 de setiembre, la Alcaldía trasladó a los vecinos de Tirrases un lote adicional de 200 mascarillas reutilizables, cinco litros de alcohol gel y material informativo y educativo sobre el manejo de la pandemia.
El momento sirvió para evaluar las acciones comunitarias con la regidora Arrones y el Síndico Esteban Ramírez.