(10-01-2022) La Alcaldía asumirá por seis meses la administración de las canchas de fútbol de Barrio San José, José María Zeledón, Granadilla y Cipreses, en cumplimiento de un acuerdo tomado por el Concejo Municipal.
El propósito del acuerdo es mantener el acceso de la población al deporte y la recreación mientras se normaliza la integración de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat (CCDRC), afectado por la ausencia de varios de sus miembros.
El Alcalde Jimmy Cruz manifestó que dada la urgencia de atender las demandas de la comunidad, desde la semana pasada la Alcaldía recibió las instalaciones y está preparando la programación para reactivar los espacios y servicios.
Detalló que “dichosamente el año pasado fortalecimos el Departamento de Deporte y Recreación de la Administración municipal, lo cual nos permite atender estas limitaciones que están afectando al Comité de Deportes”.
El CCDRC es un órgano del Concejo Municipal, que nombra dos de sus representantes en tanto las organizaciones deportivas nombran dos representantes y las asociaciones de desarrollo un representante. También forman parte dos personas entre 15 y 18 años que surgen de las organizaciones juveniles y de los atletas que forman parte del programa de Juegos Deportivos Nacionales.