Videovigilancia avanza con la instalación de 69 cámaras en todo el cantón

Compartir

12-05-2020

Este martes, el Alcalde Jimmy Cruz Jiménez, recorrió algunos de los puntos donde se instalan las cámaras, para dar seguimiento al proceso de primera mano.

“Este proyecto inició en la Administración anterior. Contó con el apoyo responsable del Concejo porque en Curridabat reconocemos que el mejoramiento de la seguridad es de interés común y nos exige acciones conjuntas”, dijo Cruz.

El Alcalde explicó que las cámaras técnicamente son computadoras, que estarán enlazadas por internet en un centro de monitoreo para dar seguimiento en tiempo real.

“Además, los 69 puntos fueron seleccionados con estudios técnicos, con base en información municipal, de la Policía de Proximidad y el OIJ”, detalló.

Regreso activo

Cruz Jiménez asumió la Alcaldía de Curridabat el pasado 1 de mayo. Ocupó el puesto de regidor en los dos periodos anteriores y ya había sido contralor de servicios de la Municipalidad desde 2005 a 2010.

“La dinámica de la Municipalidad de Curridabat es muy intensa. Ya la conocemos bastante bien, así que en estos días estamos reforzando ese conocimiento desde adentro, desde la óptica de la Administración”  dijo Cruz.

Explicó que la Municipalidad recibió a las nuevas autoridades, tanto de la Alcaldía como del Concejo Municipal, en labores de atención de la pandemia, sin que la prestación de servicios se haya detenido y atendiendo de manera responsable las distintas demandas.

“Nos encontramos con muy buen equipo de trabajo en todas las líneas de la Municipalidad y eso nos llena de confianza de que el trabajo va a seguir saliendo bien”, puntualizó.

El Alcalde también aprovechó para agradecer a los nuevos miembros del Concejo Municipal, quienes han comprendido las dimensiones históricas del momento.

Galería

Noticias Relacionadas