Seleccionar página

Salud ocupacional

Misión

Promover un entorno de trabajo en el que se brinden condiciones que puedan mantener y preservar la salud física, mental y social, cumpliendo con las normas y reglamentos establecidos.

 

Funciones

  • Promover en el personal de la municipalidad estilos de vida saludable que les permitan a los funcionarios tener una mejor calidad de vida y por consiguiente un desempeño más eficiente en las tareas asignadas.
  • Capacitar al personal en materia de salud ocupacional, para preservar y mantener las mejores condiciones laborales, además de sensibilizar a los funcionarios municipales de la importancia de promover actividades y actitudes de vida saludables.
  • Trabajar en un programa de gestión preventiva del riesgo, en donde se tomen medidas para prevenir situaciones que puedan llegar a desencadenar en una enfermedad profesional y/o accidente laboral.
  • Servir de apoyo y de agente de cambio en el desarrollo de una actitud de prevención y proactiva hacia la seguridad y salud en los servidores municipales.
  • Establecer los parámetros que guíen el diseño básico de un programa de salud ocupacional, garantizando el cuidado integral de la salud y la seguridad de los trabajadores en su ámbito laboral.
  • Elaborar el Plan de Emergencias y de las estrategias para mantener las brigadas de emergencia activas.
  • Establecer los riesgos a los que se encuentran expuestos los funcionarios municipales por medio de un mapa de riesgos, ubicar estos en un lugar visible de manera que los servidores municipales, los contribuyentes y visitantes conozcan los peligros que existen dentro de las instalaciones municipales.

 

 

El virus de la actitud

Descargar Video

 

 

Contacto

[well type=””]
Wendy Vega
E-mail: wendy.vega@curridabat.go.cr
Teléfono: 2216-5267
[/well]

Share This