Seleccionar página

Date Tu Puesto

Date Tu Puesto

¿Qué es Date tu Puesto?

Date tu puesto consiste en un apoyo económico dado por la Municipalidad de Curridabat, a través del pago de un salario mínimo, para que los muchachos y muchachas recién salidos de los colegios técnicos del cantón tengan la oportunidad de insertarse al mundo laboral desempeñando puestos de trabajo acorde a sus habilidades y capacidades en empresas del cantón. Los jóvenes participantes de Date tu Puesto tendrán una experiencia y una recomendación real que les permitirá mejorar su CV para optar por otros puestos laborales en el futuro.

-Objetivo-

“Promover la inserción laboral de jóvenes recién graduados de los colegios públicos de Curridabat, facilitando su primera experiencia de trabajo vinculada a su área de estudios e interés”.

En octubre de 2016, en el marco del I Congreso Soluciones Metropolitanas, la Municipalidad de Curridabat y la Municipalidad de Quillota, Chile, firmaron un convenio de cooperación, con el propósito ejecutar proyectos y acciones conjuntas que tengan efectiva incidencia en el avance económico, social y cultural de sus habitantes.

Este convenio tiene el objetivo de  formalizar la cooperación entre las dos ciudades, para retroalimentar experiencias de desarrollo en materias de promoción social, modernización de sistemas locales de salud primaria, de educación, arte y cultura, entre otros. Dentro de las acciones concretas a realizar se encuentra el intercambio de información, documentación y materiales, estudios e investigaciones conjuntas, intercambio de técnicos, especialistas y profesionales.

En el marco de este convenio, la Municipalidad de Curridabat desarrollará un programa de empleo joven llamado Date tu puesto, para lo que contará con asesoría técnica por parte de la Municipalidad de Quillota. Este programa busca crear un red de trabajo y cooperación entre las empresas dentro y fuera del cantón, donde los jóvenes recién graduados de los colegios públicos de Curridabat puedan insertarse, por al menos seis meses, al mundo laboral y así generar su primera experiencia de trabajo, vinculada a su área de estudios e interés.  

 
A través de Date tu puesto la Municipalidad generará un convenio de trabajo con las empresas que adopten la propuesta, en donde el Gobierno Local se compromete al pago de un salario mínimo para los jóvenes del programa por seis meses, a cambio de que las empresas brinden experiencia laboral y capacitación.

Comentarios

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

19 julio, 2017