Seleccionar página

Atlas de la Experiencia Real del Ciudadano

Atlas de la Experiencia Real del Ciudadano

´
Una enorme cantidad de los problemas públicos, se intentan resolver mediante lo que se ofrece desde la política, el sector empresarial, académico y de ONG´s. Sin embargo, estas ofertas, en la mayoría de los casos, no incorporan lo que la ciudadanía necesita, no conocen cuales son las demandas reales de la gente. Asimismo, tienen el grave riesgo de incurrir en conflictos de interés.

Es por tal motivo, que surge el AERC, con el fin de ampliar y mejorar el funcionamiento democrático, la inclusión ciudadana en la vida pública y la eficiencia, eficacia y economía en la gestión pública. Creemos firmemente que en silgo XXI, la humanidad tienen la oportunidad de integrar los principales aprendizajes técnicos, ideológicos y morales de los siglos pasados, para enfocarse en nuevas soluciones para problemas viejos, que afectan el bienestar y la felicidad de muchos seres humanos.

A nivel más específico, el AERC como programa está integrado por proyectos de tecnologías de la información y la comunicación, así como también de procesos sociales a nivel barrial y cantonal. Ejemplos de esto son la aplicación móvil Yo Alcalde y la Red Barrial de Cronistas. Ahora bien, el AERC, más que un lugar al que llegar, es una forma de caminar. Por ende, como proceso de innovación, mantiene un desarrollo constante y espera poder involucrar a la mayor cantidad de ideas y ciudadanas y ciudadanos en su cocreación todos los días. De momento, las áreas de trabajo son:

1. Datos – Mapas abiertos.

2. Yo Alcalde.

3. Patrulla Peatonal.

4. Análisis de Inteligencia Territorial.

5. Investigaciones.

6. Red de Cronistas.
7. Sector Este.

Comentarios

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

19 julio, 2017