Presupuesto 2022 refleja una gestión sólida a pesar de la pandemia

Compartir

(16-12-2021) Las familias curridabatenses seguirán contando con más y mejores servicios municipales gracias a la aprobación por parte de la Contraloría General de la República (CGR) del presupuesto del próximo año que le remitió nuestro gobierno local.

El presupuesto aprobado por el ente contralor alcanza los ¢16 719 millones.

El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, dijo que este es un presupuesto responsable, pensado en que permita seguir mejorando los servicios, a pesar de los efectos de la pandemia.

“La Municipalidad debe mantenerse al lado de las necesidades de la ciudadanía, en especial en tiempos de crisis, y este presupuesto que nos avaló la Contraloría va en esa línea”, dijo Cruz.

Para 2022, nuestro gobierno local planea invertir unos ¢3 mil millones en servicios sociales y de desarrollo humano y unos ¢2 500 millones en materia en infraestructura para la movilidad y accesibilidad en el cantón.

Asimismo, estaría invirtiendo en materias relacionadas con medio ambiente casi ¢2 mil millones y poco más de ¢1000 millones en mejoras a los espacios públicos, especialmente en parques y zonas verdes, y unos ¢700 millones en materia de movilidad (aceras, rampas, señalización, promoción del uso de medios alternativos de transporte, como las bicicletas, entre otros).

El Alcalde también destacó la construcción del puente en la entrada a Cipreses, por un monto de ¢ 650 millones. Esta era una obra que el MOPT planeaba ejecutar con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, anunció la creación de un servicio de inspección de tránsito, que implica la contratación de oficiales de tránsito y su equipamiento, con el propósito de contribuir a la pacificación vial en rutas nacionales y cantonales.

Finalmente, Cruz manifestó su entusiasmo porque también será posible ampliar los servicios de bienestar animal, con la compra y equipamiento de una unidad móvil veterinaria y otros servicios relacionados que permitirán una demanda creciente y muy necesaria en Curridabat.

De toda la propuesta presupuestaria enviada, el órgano contralor solo improbó el uso de unos ¢8 millones debido a que no consideró razonable su justificación.

Otras inversiones