Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La Declaración de Bienes Inmuebles se realiza en tiempo real una vez que seás atendido en el segundo piso en la Dirección de Información Territorial de la Municipalidad de Curridabat.

Una vez ingresado todos los requerimientos, la Municipalidad de Curridabat tendrá 30 días hábiles para responder la solicitud.

Las fechas límite de pago de patentes por trimestre son las siguientes:

• Vencimiento Primer trimestre: 30 de enero.
• Vencimiento Segundo trimestre: 31 de marzo.
• Vencimiento tercer trimestre: 30 de junio.
• Vencimiento cuarto trimestre: 30 de setiembre.

Nota: Tené presente que la fecha límite corresponderá al último día hábil de cada periodo.

Si no presentás la declaración de la patente a tiempo se te cobra una multa del 15% de lo pagado del año anterior.

El monto adeudado lo puede validar por medio de la página de la Municipalidad con el número de cédula del propietario, en el área de pagos.

El pago de impuestos lo podés realizar a través de nuestro sitio web http://www.curridabat.go.cr/tramites_pagos/ 

Podés verificar los horarios de recolección de basura en el siguiente enlace en la página Web de la Municipalidad de Curridabat  (clic aquí)

Contamos con servicio de reciclaje y pasamos de casa en casa.

El horario de recolección es:

• Lunes- distrito de Granadilla
• Martes- distrito de Curridabat
• Miércoles- distrito de Sánchez
• Jueves- distrito de Tirrases
• Viernes- sectores comerciales

Recomendamos dejar los residuos la noche anterior debido a que pasamos desde temprano.

El servicio de recolección de residuo no tradicional se brinda por demanda; es decir, debés enviar fotografías de los desechos, dirección exacta y tus datos de contacto al correo: recoleccion.notradicional@curridabat.go.cr