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Permisos de Construcción

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Toda construcción, ampliación o remodelación de obras residenciales, comercios o industrias debe contar con una licencia municipal que apruebe dicho proyecto. Para tales efectos, se debe contar con el uso de suelo aprobado.

Somos la primera Municipalidad en el país en implementar el trámite de permisos de construcción por vía digital, gracias a un convenio en conjunto con el C.F.I.A. , el M.E.I.C.


Pasos para la aprobación del permiso por medio de:

Servicio Digital

  • El profesional responsable debe aportar los requisitos del permiso de construcción al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y a la Municipalidad de Curridabat mediante la página web:http://apc.cfia.or.cr donde el profesional responsable llena el formulario desplegado en la página. En caso de dudas el CFIA facilita un Tutorial de Uso del APC y realiza periódicamente Charlas de capacitación para uso del sistema digital de visado de planos APC (para profesionales miembros del CFIA).
  • El CFIA recibe el proyecto. Si cumple pasa a proceso de tasación, si no se despliega una lista de motivos y se devuelve.
  • El CFIA calcula los montos de tasación, junto con la póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS).
  • La Municipalidad de Curridabat realiza la revisión técnica del proyecto a través de la web del Colegio. Si cumple se comunica el monto total a pagar y el Director de Desarrollo y Control Urbano aprueba.
  • El propietario debe cancelar el monto total a pagar por concepto de impuesto de construcción y la póliza del INS, de lo contrario el proyecto se detiene.
  • Una vez cancelado, los planos digitales se envían al profesional con el sello de la Municipalidad y del CFIA.
  • El CFIA publica información para el sistema digital Integracom (por medidas de seguridad) y al Archivo Central de la Municipalidad para completar el documento electrónico.

  • Plataforma de Servicios

  • Llenar la solicitud en la Plataforma de Servicios.
  • Certificado uso suelo.
  • Copia plano de catastrado.
  • Certificado de la propiedad con un máximo de 3 meses de emitido.
  • Tres juegos de planos sellados por el Colegio.
  • Certificación de estar al día con el pago de impuestos municipales.
  • Copia del contrato de la consultoría del CFIA de construcción de la obra.
  • Constancia póliza del INS.
  • Presentar declaración de bienes.
  • Copia de la Personería Jurídica si fuera el caso.
  • Duración del trámite: 30 días hábiles en trámites que requieran de análisis técnico (según art. 23, Gaceta martes 30 de agosto 2005)

    Para descargar los formularios respectivos, visitar Trámites y Formularios


    Enlaces de Interés


    APC COLEGIO A&I

    Contacto

    Juan Carlos Arroyo
    E-mail: juan.arroyo@curridabat.go.cr

    Viviana Ramírez
    E-mail: viviana.ramirez@curridabat.go.cr
    Teléfono: 2216-5334



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    Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809