Seleccionar página

Parque de Perros

¿Cómo surgen los Parques para Perros?

Desde el año 2012 la Municipalidad de Curridabat emprende la construcción del primer parque para Perros, un proyecto que surge de la necesidad de crear un espacio de esparcimiento y recreación de los perros juntos a las personas, un espacio que se encuentre adecuado y equipado para la recreación de ambos.

Estos espacios generan una organización dentro de los parques, tanto a los dueños de mascotas para que sus perros estén en lugares seguros como también brinda el espacio a otros usuarios del parque para que compartan sin molestias, es decir en un mismo parque hay un espacio para mascotas, área de máquinas de ejercicios, juegos infantiles, zona de picnic, etc. Es así como estos espacios organizados y controlados se pueden compartir entre varios tipos de usuarios.

 

¿Cómo han evolucionado?

 El cantón de Curridabat tiene una población canina estimada de 16.558 animales. Desde sus inicios el proyecto ha sido muy bien acogido por la población y ha surgido la necesidad de nuevos espacios es por esto que actualmente Curridabat ya cuenta con 8 parques para perros, los cuales estos acondicionados con los seguimientos elementos: 

  • Cerramiento perimetral con acceso controlado

  • Kit de juegos para perros

  • Servicio de agua

  • Letrero informativo normas de uso del parque de perros

  • Bolsas para desechos de mascotas

  • Basureros

  • Bancas

     

¿Dónde están y sus características?  

 

Parque

Freses

Iribo

Abedules

Ranchito

Amistad

¿Cómo se mantienen?

Los parques de perros tienen un riguroso programa de mantenimiento debido a su alto uso, normalmente hay cuadrillas municipales monitoreando las necesidades del parque. El mantenimiento consiste principalmente en:

  • Limpieza: La limpieza de los basureros se realiza mínimo 2 veces por semana y se mantiene monitoreando constantemente por las cuadrillas de mantenimiento.La limpieza del espacio verde es mensual. Además de estos los parques se fumigan cada 3 o 4 meses y se cierra el parque por un periodo de tres días. Los juegos se lavan mensualmente y se verifica su estado .El dispensador de bolsas se recarga semanal o quincenal según el parque.
  • Mantenimiento del mobiliario e infraestructura: Se realizan inspecciones mensuales por parte de los profesionales encargados para verificar las condiciones tanto del mobiliario como de la infraestructura, normalmente el kit de juegos son los elementos que más requieren mantenimiento ya que sufren mucho daño por uso y/o vandalismo.

Por la naturaleza del proyecto, los parques requieren de una mejora e inversión continua, cada vez mejores elementos para los usuarios y sus mascotas.

Share This