Reciclaje1 Más Parques2 Más Arte3 Reforestación4 Cultura 5
Javascript Lightbox Gallery by WOWSlider.com v2.9

Noticias

Banner Vertical
INFÓRMESE
Plan Regulador Leer más
Lea el nuevo Reglamento de Control Interno de la Municipalidad Leer más
Ya puede consultar el Reglamento para el otorgamiento de licencias para comercialización de pólvora del Cantón de Curridabat Leer más
Visite nuestra Piscina Municipal Leer más
Proyecto Vitamina E Leer más
La Cometa Leer más
Comité Municipal de Emergencias Leer más
PAGOS EN LÍNEA Municipalidad de Curridabat
OTROS MEDIOS DE PAGO BN BP SM
CORREO INTERNO CORREO INTERNO

Mensaje de la Alcaldesa de la Municipalidad de Curridabat Alicia Borja con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014, conmemorado anualmente el 8 de marzo por parte de ONU Mujeres. (06/03/2014)

"En este Día es tiempo de recordar a las mujeres que, bajo el ideal sindical, hace más de un siglo hicieron sentir sus aspiraciones en pro de una mejor condición laboral y justicia social. Las expectativas de cambios de ayer siguen vigentes y, a sus demandas, se suman nuevos ideales.

Es tiempo de trabajar apasionadamente por resolver los retos más importantes del siglo XXI como la pobreza, la desigualdad y la violencia. Aquí, en nuestro querido Cantón, nuestra amada Patria y en el resto del mundo un homenaje a las mujeres que día a día logran transformar la realidad con su quehacer cotidiano".

Día Internacional de la Mujer


Deportistas de Curridabat en Juegos Nacionales (06/03/2014)

El Concejo Municipal recibió y juramentó a las y los jóvenes que participan en los Juegos Deportivos Nacionales 2014 representando al Cantón de Curridabat.

Sabemos de su pasión por el deporte y, por ello, les deseamos éxitos a cada uno (a) en su respectiva disciplina.

Deportistas de Curridabat en Juegos Nacionales


Día Internacional de la Mujer (06/03/2014)

Día Internacional de la Mujer


Limpieza en río y alcantarillado (03/03/2014)

Esta semana la Municipalidad de Curridabat trabaja en la inspección y la limpieza del río Maria Aguilar, en el tramo Hortifruti-Motores Británicos.

Además, realizará la limpieza del alcantarillado pluvial en La Itaba, Ayarco Sur, Ayarco Norte y Pinares.

Para sus consultas sobre este tema puede llamar a la Dirección de Servicios Ambientales al teléfono: 2250-4256

Limpieza en río y alcantarillado


Talleres Biblioteca Municipal (03/03/2014)

Martes 04 de marzo 3:00 pm Taller de fomento a la Lectura
Jueves 06 de marzo 1:00 pm Curso de Inglés para Adultos
Jueves 06 de marzo 3:00 pm Taller de Recuperación de Matemática
Viernes 07 de marzo 1:00 pm Curso de Inglés para niños mayores de 7 años
Viernes 07 de marzo 3:00 pm Hora del Cuento infantil

Para mayor información puede comunicarse con la Biblioteca Municipal al teléfono 2272-7835 de Lunes a Viernes de 10 am a 6:30 pm o bien visitar la Biblioteca que se localiza al frente del Supermecado Pali, Curridabat Centro.



Mejoras en parque (28/02/2014)

Más de 60 personas colaboraron con la extracción de residuos y la limpieza de la quebrada que atraviesa el Parque La Amistad, en la Lía de Curridabat.

Los participantes colocaron rótulos nuevos a las diferentes especies de árboles del parque, como parte de un proceso de educación ambiental.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis y EPA.

Mejoras en parque


Aceras en La Europa (25/02/2014)

La Municipalidad informa a la comunidad de La Europa que en la entrada de este lugar se finalizaron los trabajos de construcción de cunetas y se prosiguió con las aceras. Se agradece a los peatones y conductores tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes.

Aceras en La Europa


Alerta a los peatones y conductores (24/02/2014)

Precaución Precaución

La Contraloría de Servicios de la Municipalidad de Curridabat solicita a las y los ciudadanos tener cuidado al caminar al costado Sur de los multi familiares de José María Zeledon, ya que desapareció una caja de registro ubicada en la acera.

Además, a los conductores y los peatones, también tener cuidado en las inmediaciones del Liceo Franco Costarricense, por la ausencia de una tapa de alcantarillado.

La Municipalidad gestionará la solución del problema en el menor tiempo posible.



Inspección de riesgos (18/02/2014)

El Comité Municipal de Emergencias y la Contraloría de Servicios realizan inspecciones para verificar el estado de árboles, que por su situación, podrían representar un peligro futuro.

Esta semana le tocó el turno de inspección a la zona de protección del río María Aguilar. Los trabajos de este tipo se realizan en coordinación con las comunidades. Si desea más información puede llamar al teléfono 22720126 extensión 130.

Inspección de riesgos


Debido a la Modificación al Plan Regulador del Cantón de Curridabat, publicada en La Gaceta No. 225 del 21 de noviembre del 2013, todos los usos de suelo de construcción y de patentes que fueron emitidos antes del 10 de diciembre del 2013, quedan sin efecto; por lo tanto, deben ser actualizados para realizar cualquier otro trámite municipal. (21/11/2013)

Plan Regulador


Nuevo EBAIS en Tirrases (13/02/2014)

Con una inversión cercana a los 575 millones de colones el distrito de Tirrases de Curridabat contará dentro de poco tiempo con un nuevo EBAIS.

Durante una visita al Cen-Cinai de Tirrases, la Alcaldesa de Curridabat Alicia Borja - junto a doña Ana Gamboa- recibió la confirmación por parte del Poder Ejecutivo de la creación del EBAIS en esa comunidad, obra de gran interés para la Municipalidad.

El proyecto será desarrollada con el apoyo conjunto de la CCSS, FODESAF y Asignaciones Familiares.

Nuevo EBAIS en Tirrases


Municipalidad de Curridabat invita (14/02/2014)

Bicicletas 2014


Municipalidad cuida la niñez (10/02/2014)

El Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Santa Teresita de Tirrases (CECUDI) abrió sus puertas durante el fin de semana anterior, reafirmando así el compromiso de la Municipalidad con la niñez de nuestro cantón.

Con una capacidad para atender a 50 niños y niñas de Tirrases, el Centro de Cuido está ubicado en una propiedad de la Municipalidad de Curridabat, quien hizo una inversión inicial cercana a los 36 millones de colones.

Esta obra es un proyecto conjunto con el Poder Ejecutivo.

Municipalidad cuida la niñez

Municipalidad cuida la niñez


Verano 2014 (10/02/2014)

Organizados por la Municipalidad de Curridabat dieron inicio el fin de semana las Actividades de Verano 2014 con presentaciones culturales, deportivas y recreativas.

La primera fecha del Verano 2014 reunió a 350 niños y niñas del cantón, quienes disfrutaron de un día soleado en el Parque Central de Curridabat.

Si desea conocer más sobre nuestras próximas actividades recreativas del verano, puede llamar a la DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE de la Municipalidad al teléfono 22720126.

Verano 2014


Inauguración: Este viernes 7 de febrero a las 9:00 a.m. la Municipalidad de Curridabat inaugurará el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Santa Teresita de Tirrases. (05/04/2011)

Inauguración


Convocatoria para Cipreses - Guayabo (05/04/2011)

Convocatoria para Cipreses - Guayabo


Verano Curridabat (05/04/2011)

Verano

Inauguración Skate Park (26/08/2013)

Inauguración Skate Park


Atención contribuyentes de barrio La Ponderosa (08/08/2013)

Este miércoles 14 de agosto a partir de las 6:00 am, se llevará a cabo la "Campaña contra el dengue" en el barrio La Ponderosa donde se recolectarán desechos no tradicionales, por lo que se les solicita ubicar en las aceras este tipo de materiales en la noche del martes.

¡Curridabat, ciudad más próspera!

"Campaña contra el dengue" (08/08/2013)

La Municipalidad de Curridabat y su Dirección de Servicios Ambientales, se encuentran comprometidos con la recolección de desechos no tradicionales para evitar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Entre los barrios que han recibido el servicio se encuentran Chapultepec, Santa Cecilia, urbanización Cipreses y Cipresal, donde se recolectaron 42 toneladas de desechos, así mismo, Colonia La Cruz, lugar donde se realizó la limpieza del río y siembra de árboles. Además, 33 toneladas recolectadas en María Auxiliadora de barrio San José y 20 toneladas en urbanización La 15 de Agosto y focos de contaminación como la Escuela La 15 de Agosto, Iglesia la Mercedes, entrada de Ponderosa y comedor Madres Salesianas.

A esta "Campaña contra el dengue" promovida por la Municipalidad de Curridabat se han unido empresas como CLOROX de Centroamérica y la Villa.

Campaña contra el dengue

Alcaldía cambia de mando (10/07/2013)

En la pasada Sesión Ordinaria del 23 de mayo del 2013, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime una solicitud presentada por el Alcalde Edgar Mora, con el fin de hacer uso de una licencia sin goce de salario por un periodo de seis meses, para cursar una maestría en la Universidad de Harvard.

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 14 del Código Municipal "existirán dos alcaldes suplentes, quienes sustituirán al Alcalde Municipal en sus ausencias temporales y definitivas, además de cumplir las otras funciones asignadas en este código."

Por tal razón, la primera vicealcaldesa, Alicia Borja, (abogada de profesión, docente de la Universidad de Costa Rica y con experiencia en administración municipal) asumió el pasado 20 de junio el cargo de Alcaldesa de Curridabat. Borja recibe esta experiencia con la mayor disposición, teniendo como objetivo primordial fortalecer la labor municipal.


Cantones Amigos de la Infancia (25/06/2013)

La Municipalidad invita a la presentación del proyecto "Cantones Amigos de la Infancia" que se realizará mañana en el Centro Cultural Curridabat. A las 9:00 a.m. se dará un espacio para recepción de consultas y sugerencias y a las 10:00 a.m se hará la presentación del Plan Estratégico que se ejecutará del 2013 al 2015. Para más información llamar al teléfono 2272-61-16.

Cantones Amigos de la Infancia

Jóvenes despiden al Alcalde Edgar Mora con Serenata (13/06/2013)

La Banda del Liceo de Curridabat se presento ayer por la noche a la sesión del Concejo Municipal y con una Serenata despidieron al señor Alcalde, Edgar Mora. Palabras de apoyo y admiración fueron externadas por estos jóvenes, que le desearon el mejor de los éxitos al Alcalde en su pronto viaje.

Cabe destacar que esta Banda cuenta también con integrantes de los Colegios Técnicos Profesionales de Tirrases y Granadilla, por lo que piensan cambiar su nombre a "Banda Melorítmica Show de Curridabat", con el fin de representarnos en diversas actividades nacionales e internacionales.

Estos jóvenes son un fiel ejemplo del talento de nuestro cantón y de los grandes resultados que se pueden lograr a base de esfuerzo, cariño y dedicación.

Jóvenes despiden al Alcalde Edgar Mora con Serenata


Siguente >>



Ir Arriba
Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809