Convivencia y Bienestar Animal

Compartir

Niños y niñas de maternal a sexto grado de La Escuela La Lía recibieron el taller “Convivencia y Bienestar Animal” de la Municipalidad de Curridabat.  El taller tuvo como objetivo sentar las bases para el desarrollo de relaciones positivas entre niños, niñas y perros, con la finalidad de contar con entornos más pacíficos y seguros en las comunidades.

Estas acciones se dan en el marco de los esfuerzos municipales para la prevención de la violencia y generación de espacios de convivencia sana. La municipalidad trabaja desde la visión preventiva a través del desarrollo humano, atenuando así factores de riesgo y respondiendo a su labor de promoción de la paz social como gobierno local.

Para poder llevar a cabo los talleres se requirió de un trabajo integral de articulación tanto a lo interno de la municipalidad como a lo externo, ya que se requirió de la disposición y el apoyo del centro educativo y su personal para el éxito de los espacios. Se espera continuar con la capacitación, sobre bienestar y tenencia animal, a 15 docentes de la misma institución.

Galería