Municipalidad flexibiliza requisitos para solicitar arreglos de pago

Municipalidad flexibiliza requisitos para solicitar arreglos de pago

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13-05-2020
Los contribuyentes del cantón que enfrenten algún problema de morosidad en el pago de Tributos municipales podrían realizar un trámite más expedito para solicitar arreglos de pago, una vez que entre en vigencia una modificación al Reglamento para el Procedimiento de Cobro Administrativo y Judicial.
Este martes 12 de mayo, el Concejo Municipal aprobó en forma unánime una moción presentada por la Alcaldía que flexibiliza el proceso para demostrar la vulnerabilidad y por tanto agiliza la solicitud de un arreglo de pago.

El Alcalde Jimmy Cruz explicó que la medida se enmarca dentro de las acciones de la Municipalidad para la atención del impacto de la pandemia en las familias y contribuyentes. «En las actuales circunstancias, entrar en una condición de vulnerabilidad puede suceder de la noche a la mañana. La medida favorece los contribuyentes que pueden estar siendo afectados por la crisis y que no podían acceder a un arreglo de pago por su condición socio-económica», comentó Cruz.
La medida entrará en vigencia una vez que se publique en La Gaceta.

Plaza Ferial en Miravalles

El Concejo Municipal también autorizó la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF del MTSS) para la construcción de una Plaza Ferial en Miravalles de Tirrases.
Este convenio se da en seguimiento a las acciones conjuntas que ambas instituciones desarrollan desde 2016 para la construcción de esta infraestructura en un terreno contiguo al Colegio Uladislao Gámez y ampliar la ruta de transporte público.
Las obras mejorarán la accesibilidad y seguridad de los vecinos de Miravalles y barrios cercanos  y permitirá también desarrollar un centro de emprendedurismo y comercio local.
El Convenio autoriza el uso de ¢500 millones ya presupuestados por DESAF. El gobierno local invertirá ¢272 millones en mejoras viales y de manejo de aguas pluviales en la zona.

Otros acuerdos
Este martes 12 de mayo fue la tercera sesión del Concejo Municipal, que ha mostrado agilidad, buena disposición y ganas de trabajar, incluso frente al reto de que algunos regidores, regidoras y síndicos han tenido que participar mediante video-chat, para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud.

– Apertura del concurso interno para el nombramiento interino por un año de la plaza de Secretario o Secretaria del Concejo Municipal. Encargado el Departamento de Recursos Humanos.
– Nombramiento del síndico suplente Ramón Pendones como representante del Concejo ante la Comisión de Aceras y Ciclovías emergentes ante el MOPT.
– Inicio del proceso de nombramiento de miembros de la Junta Vial Cantonal. La Asamblea se realizará el 25 de mayo próximo.
– El próximo 21 de mayo se realizará la Juramentación de las y los Concejales de Distrito. Se realizará en turnos, para guardar las medidas de protección sanitaria.
– La Comisión de Asuntos Jurídicos ofreció un dictamen de apoyo al proyecto de Ley 21922 que se discute en la Asamblea Legislativa y que vendría a liberar algunas restricciones presupuestarias derivadas de la Ley 9635, como la Regla Fiscal y otas, para que los gobiernos locales puedan dar mejor respuesta a la crisis del COVID-19 y sostener el nivel de servicios en sus comunidades.
– Se trasladó a la Comisión de Hacienda el presupuesto extraordinario 0-2020, por ¢29 millones. Se trata de recursos de proyectos de los Concejos de Distrito y su aprobación autoriza al gobierno central al traslado de los recursos (ya que son partidas específicas).

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