Reciclaje1 Más Parques2 Más Arte3 Reforestación4 Cultura 5
Javascript Lightbox Gallery by WOWSlider.com v2.9

Proyecto Educativo La Cometa

Banner Vertical
INFÓRMESE
Plan Regulador Leer más
Lea el nuevo Reglamento de Control Interno de la Municipalidad Leer más
Ya puede consultar el Reglamento para el otorgamiento de licencias para comercialización de pólvora del Cantón de Curridabat Leer más
Visite nuestra Piscina Municipal Leer más
Proyecto Vitamina E Leer más
La Cometa Leer más
Comité Municipal de Emergencias Leer más
PAGOS EN LÍNEA Municipalidad de Curridabat
OTROS MEDIOS DE PAGO BN BP SM
CORREO INTERNO CORREO INTERNO

¿Quiénes somos?

Misión

La Cometa es un centro de desarrollo humano que ofrece a la comunidad un espacio de encuentro y formación mediante procesos educativos, culturales y de acompañamiento que propicien el crecimiento integral de la persona.

Visión

Ser un centro de educación para la libertad, reconocido por la comunidad que genera personas conscientes de su dignidad humana, capaces de contribuir con la transformación responsable de su entorno.

¿Qué hacemos?

Semana a semana La Cometa ofrece a la comunidad una serie de programas, espacios y cursos para su desarrollo integral, entre estos se encuentran cuatro programas básicos:

• Apoyo al estudio: se busca acompañar y apoyar a estudiantes de secundaria y de educación abierta en sus procesos de aprendizaje mediante tutorías individuales y grupales, orientación vocacional, apoyo en tareas y trabajos, estudio individual y espacios de arte y promoción cultural.

• Cursos Libres: se brinda a la comunidad cursos trimestrales, de participación y de aprovechamiento (reconocidos por Servicio Civil), con el fin de fomentar el aprendizaje de habilidades y aptitudes en áreas que les permita capacitarse para laborar y crecer de forma integral.

• Educación Abierta: se imparten tutorías semanales y apoyo al estudio en períodos de cuatro meses para la preparación de exámenes de educación abierta para aquellas personas que no hayan terminado sus estudios en primaria o secundaria.

• Formación Integral de Técnicos: se ofrece una formación completa en áreas técnicas para jóvenes que deseen capacitarse en educación superior, acompañando su proceso educativo con inglés, computación y habilidades blandas.

Biblioteca: la comunidad puede acceder a la biblioteca para el préstamo de libros de literatura, poesía, ciencia, arte, historia, libros académicos, biografías, inglés, entre otros. También puede tener espacio de lectura en La Cometa y acceso a la biblioteca virtual.

Además de esto ofrecemos otra diversidad de espacios, entre ellos: uso tutelado de la computadora, actividades culturales, recreativas y artísticas (pintura, dibujo, cine-foros, recitales, grupos de lectura, rally, ferias, espacios de recreación, etc.), formación continua (talleres, grupos asociativos, capacitaciones, ferias y otras formaciones).


Contacto

Natalia Galeano
Teléfono: 2276-3008
E-mail: natalia.galeano@curridabat.go.cr
Dirección: Quince de Agosto, Tirrases, contiguo al Colegio Técnico Profesional Uladislao Gámez.



Ir Arriba

Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809