Seleccionar página

La Cometa

Descripción general:

La Cometa es un Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Curridabat que ofrece a la comunidad un espacio de encuentro y formación mediante procesos educativos, culturales y de acompañamiento que propicien el crecimiento integral de la persona.

Misión

La Cometa es un Centro de Desarrollo Humano que ofrece a la comunidad un espacio de encuentro y formación mediante procesos educativos, culturales y de acompañamiento que propicien el crecimiento integral de la persona.

Visión

Ser un centro de educación para la libertad, reconocido por la comunidad que genera personas conscientes de su dignidad humana, capaces de contribuir con la transformación responsable, de su entorno.

 

Programas

Con el fin de cubrir las diversas áreas de educación que fortalecen el desarrollo de la persona se plantean los programas que se describen a continuación:

  • Apoyo al estudio: se busca acompañar y apoyar a estudiantes de secundaria, primaria y de educación abierta en sus procesos de aprendizaje mediante tutorías individuales y grupales, orientación vocacional, apoyo en tareas y trabajos, estudio individual y espacios de arte y promoción cultural.
  • Cursos Libres: se brinda a la comunidad cursos de participación y de aprovechamiento (reconocidos por Servicio Civil), con el fin de fomentar el aprendizaje de habilidades y aptitudes en áreas que les permita capacitarse para laborar y crecer de forma integral. Entre ellos se ofrecen cursos como: Computación, Inglés, Acercamiento a otros Idiomas (Portugués, Francés y Alemán), Panadería, Cocina, Peluquería, Manualidades, entre otros.
  • Cursos Artísticos: con el fin de ofrecer espacios de belleza y disciplina, se ofrecen varios programas de arte y cultura para la población de diferentes edades, entre ellos se brinda Ballet, Teatro, Música, Pintura, Bailes Populares, entre otros.
  • Educación Abierta: se imparten tutorías semanales y apoyo al estudio para la preparación de exámenes de educación abierta para aquellas personas que no hayan terminado sus estudios en primaria o secundaria o necesiten aprender a leer y escribir.

Horario

Lunes a Viernes: 9 am a 4:30 pm

Sábados: 8 am a 1 pm

Dirección

Del Super Pamela 500 metros al este.

Contacto

Correo: natalia.galeano@curridabat.go.cr     jimena.gonzalez@curridabat.go.cr

Teléfono:  2276-3008

 

Share This