Servicios Municipales

Servicios Municipales

Centros de Desarrollo Humano

Los Centros de Desarrollo Humano son espacios de encuentro y formación que buscan el crecimiento integral de la persona mediante procesos educativos, culturales y de acompañamiento, dirigidos a la construcción de un proyecto de vida individual, familiar y comunitario. Esto se trabaja en cuatro áreas principales: 

  • Apoyo al estudio: tutorías y mentorías para estudiantes de primaria, secundaria y educación abierta
  • Talleres libres: espacios de capacitación técnica básica 
  • Talleres artísticos: espacios de estimulación artística
  • Áreas de acompañamiento: atención individual, talleres, charlas y otros. 

La Municipalidad de Curridabat ha respondido a la necesidad comunitaria en áreas de capacitación alternativas que facilitan la posibilidad de iniciar oficios básicos en poco tiempo y adaptado a los horarios y condiciones de las diferentes poblaciones, por ejemplo: cursos de peluquería y barbería, ofimática básica,cocina, entre otros. De esta forma se posibilita la accesibilidad a las personas que no pueden acceder a los cursos que ya existen en el mercado por sus horarios, costo o requisitos pues trabajaban en la informalidad, son jefas de hogar o facilitadoras (cuidadoras), entre otras ocupaciones.

Cultura y Deporte

El Departamento de Cultura y Deporte se encarga del buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen en la Piscina Municipal, la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural, la Escuela de Música, el Centro Comunitario El Tirrá y la Feria del Agricultor. También se gestionan programas para la toma del espacio público, como lo son: Curri al Aire Libre, Diciembre Dulce, Paseo Este y Semana de las Artes. 

Este departamento se encarga de apoyar iniciativas ciudadanas, incentivar el fortalecimiento de las redes de artistas, portadores y portadoras de tradición del cantón por medio de tertulias y espacios de encuentro; así como fomentar el deporte recreativo y las actividades lúdicas como estrategia para fortalecer el tejido social.

Todo el trabajo que se hace desde el departamento de Cultura y Deporte fomenta la convivencia y el bienestar mental de las y los ciudadanos, respetando la multiculturalidad y en armonía con la naturaleza.

Responsabilidad Social

Dirección encargada de la formulación y supervisión de las iniciativas municipales en el campo social, como políticas públicas municipales, alianzas y convenios con instituciones. 

Recolección de Residuos

La recolección de residuos es el transporte de desechos hasta el plantel  y su procesamiento. Este procesamiento puede ser el aprovechamiento del residuo, en caso de que sea valorizable, o su eliminación, en caso de que sea ordinario. A continuación información detallada de la recolección o manejo de cada tipo de residuo.

Otros Servicios