Programa de Bienestar Animal

Programa de Bienestar Animal

La Municipalidad cuenta con un programa de bienestar animal en donde se desarrollan varios proyectos tales como capacitaciones, castraciones, entre otros. A continuación un detalle de los servicios que se ofrecen:

 

Capturo, Castro, Libero

Su objetivo principal es disminuir el número de perros y gatos callejeros que carecen de propietario, a través de un programa organizado de captura, castración y liberación, con el fin de apreciar un cambio evidente a mediano plazo. 

 

Castraciones a bajo costo o subvencionadas

Campañas de castración en sitios específicos del cantón, para el control de la población, en beneficio de la salud los perros y gatos. 

A la fecha se han castrado más de 7500 perros y gatos del cantón, en beneficio de sus propietarios.

 

Vecino comprometido

Formación de líderes sociales con afinidad hacia el tema de bienestar animal y que desean apoyar a la Municipalidad para contribuir con la tenencia responsable de mascotas en el cantón. Los Vecinos Comprometidos son capacitados con regularidad, a través de talleres que contribuirán a la creación de agentes de cambio en la comunidad.

 

Salud mental y bienestar animal 

Dentro de este proyecto se trabajan temas como la prevención de tenencia de perros amarrados, el manejo de personas acumuladoras de mascotas y el vínculo humano-animal como fuente de felicidad en la comunidad.

 

Educación para todos

Su objetivo es el desarrollo e implementación de charlas y talleres en materia de bienestar animal, tenencia responsable, medicina preventiva, primeros auxilios para mascotas y adiestramiento canino.

Galería

Galería

Contacto

icono correo azul

bienestaranimal@curridabat.go.cr