Seleccionar página

Comité de la Persona Joven

Los Comités Cantonales de la Persona Joven (CCPJ), son instancias municipales de participación, integradas por jóvenes del cantón que representan distintas agrupaciones. Para lograr este objetivo, los Comités Cantonales de la persona Joven: 

Presentan al Consejo de la Persona Joven (CPJ) proyectos, en beneficio de la juventud, para acceder a los recursos destinados por Ley.

Coordinan con sectores y agrupaciones juveniles del cantón e instituciones para la proyección de la juventud.

Tienen una relación permanente con la municipalidad para trámite de recursos, presentación de informes, conformación y funcionamiento, asesoría y apoyo.

Reciben del CPJ asesoría, capacitación y orientación relacionadas con su labor.

Nombran un representante ante la Asamblea de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, para discutir y aprobar la propuesta de políticas públicas de juventud.

Nuestro objetivo principal es elaborar y ejecutar propuestas locales o nacionales que contribuyan a la construcción de la Política Nacional de las Personas Jóvenes bajo los fines y principios de la Ley de la Persona Joven (Ley No 8261).

El CCPJ de Curridabat cuenta con un reglamento que ayuda a regular su funcionamiento y permite que la Municipalidad se comprometa en invertir más recursos a la población joven, además de reconocer el esfuerzo de la empresa privada que impulsa y promueve el bienestar de esta población.

Contacto

Presidente: Jiuberth Jiménez Mora

Secretario: Sebastían Muñoz Alfaro

Teléfono: 2271-3913

E-mail: jiuberth.jimenez@curridabat.go.cr

Share This