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Centro de información y documentación

Misión

Garantizamos la seguridad archivística de los documentos, prestando servicios de calidad con personal calificado e identificado con la organización.

 

Visión

Seremos un departamento líder sustentado en valores, cumpliendo con la normativa vigente que nos permita brindar servicios integrales de calidad y en línea.

 

Sub-procesos

Archivos de Gestión- Plataforma de Servicios- Archivo Central

 

Archivo central

Se encuentra ubicado en el tercer piso del Edificio Municipal, en esta área es donde se le brinda el servicio de información y documentación eficiente y oportuno al usuario interno y externo aplicando las técnicas archivísticas de administrar, clasificar, conservar y seleccionar el conjunto de documentos que conforman el fondo documental de la Municipalidad en el ejercicio de sus funciones, con el fin de apoyar la gestión administrativa para la toma de decisiones, la información a los ciudadanos, la investigación y la cultura.

 

Depósito documental

Se encuentra en un edificio anexo a la Municipalidad, ubicado en Barrio San José de Curridabat. En esta área se custodian y conservan todos los documentos físicos de acuerdo a la Tabla de Plazos institucional. Se guardan en cajas libres de ácido colocadas en estantería metálica.

 

Fondo documental

Está conformado por todos los documentos recibidos y producidos en el ejercicio de las funciones y actividades inherentes a la Municipalidad. Abarcan los períodos de 1930 a la fecha. Los documentos se pueden encontrar tanto en soporte tradicional (papel) como electrónico.

 

Gestión documental

Abarca el ciclo vital del documento, es decir se ocupa del control eficiente y sistemático de la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización, y la disposición de los documentos, por medio de un tratamiento secuencial y coherente que se da a los documentos hasta ser eliminados o conservados. Su aplicación se refleja en todas las direcciones y unidades de la Municipalidad.

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