Centro de documentos

Centro de documentos

Categorías

  • Marco normativo
  • Transparencia
  • Gestión municipal

1. Seleccione el marco normativo

2. Seleccione la categoría

Constitución Política de Costa Rica


Código Municipal


Reglamentos


Convencion colectiva de trabajo


Manual de Control Interno


Manual de operaciones para las Comisiones de Festejos Populares


Manual de Procedimientos y Directriz para uso de internet y correo electrónico


Manual general de procedimientos Financiero-Contables


Modificacion al reglamento para licencias municipales


Modificación al Reglamento para licencias municipales


Modificación al Reglamento para licencias municipales 2020


Reforma parcial al Reglamento al Regimen de Disponibilidad



Reglamento a la ley de regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento al Regimen de Dedicacion Exclusiva para el Sector Profesional de la Municipaidad de Curridabat


Reglamento Autonomo de Servicios


Reglamento de activos fijos, materiales y otros bienes de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento de alianzas estratégicas y asociaciones público-privadas de las Sociedades Públicas de Economía Mixta de Curridabat


Reglamento de autorización par instalación de casetas y mecanismos de vigilancia de acceso a barrios, caseríos y residenciales del cantón de Curridabat


Reglamento de becas para la capacitacion de funcionarios de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento de control interno


Reglamento de inspección y notificación


Reglamento de la Comisión de Festejos Populares del Cantón de Curridabat


Reglamento de la creación de los Consejos Cantonales de Coordinación Institucional y los Consejos Regionales de Coordinación


Reglamento de las Juntas de Salud


Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento de organización y funcionamiento del Comité de Deportes y Recreación del Canón de Curridabat


Reglamento de Teletrabajo en la Municipalidad de Curridabat


Reglamento de uso y funcionamiento de gimnasio del estadio municipal


Reglamento de ventas estacionarias


Reglamento de visados de planos catastrados o no catastrados


Reglamento de Zonificacion y vialidad de Curridabat


Reglamento del cementerio municipal


Reglamento del cementerio nuevo de Curridabat


Reglamento del Centro de Informacion de la Municipalidad de Curridabat Archivo Central


Reglamento del Comité Cantonal de la Persona Joven de Curridabat


Reglamento del concurso público para la elección y nombramiento del auditor interno de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento del Consejo Local de Seguridad Vial de Curridabat


Reglamento general de Juntas de Educación y Juntas Administrativas


Reglamento general para la adaptación y armonización territorial del sistema de estructuras soportantes y continentes de radiobases de telecomunicaciones celulares


Reglamento interior de orden, dirección y debates del Concejo Municipal


Reglamento interno de la Comisión de Obras Públicas


Reglamento interno para prevenir, investigar y sancionar el acoso y el hostigamiento secual en la Municipalidad de Curridabat


Reglamento interno sobre el trámie de variaciones al presupuesto de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento Municipal de participación ciudadana del cantón de Curridabat


Reglamento Municipal para regular el funcionamiento y el cobro del serivicio de aseo de vías y sitios públicos de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento Municipal para regular el funcionamiento y el cobro del servicio de parques y obras de ornato de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento municipal para regular el funcionamiento y el cobro del servicio de servicio de alcantarillado pluvial de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para el cobro de impuestos y espectáculos públicos


Reglamento para el cobro de la tarifa por las omisiones a los deberes de los propietarios de bienes inmuebles localizados en el cantón de Curridabat


Reglamento para el cobro judicial de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para el funcionamiento de cafés internet


Reglamento para el funcionamiento del fondo de caja chica de la Municipalidad de Curridabat


REGLAMENTO PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CANTÓN DE CURRIDABAT


Reglamento para el Manejo, Uso y Mantenimiento de la Flotilla de vehículos


Reglamento para el otorgamiento de ayudas temporales y subvenciones en el cantón de Curridabat


Reglamento para el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos del cantón de Curridabat


Reglamento para el otorgamiento de licencias para la comercialización de pólvora, fuegos artificiales y materiales pirotécnicos en el cantón de Curridabat


Reglamento para el pago de gastos de representacion y de atencion


Reglamento para el procedimiento de cobro administrativo, extrajudicial y judicial de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para el procedimiento de demolición, sanciones y cobro de obras civiles en el cantón de Curridabat


Reglamento para el reconocimiento y concesión de meritos a los ciudadanos destacados del canton


Reglamento para el tramite de declaratoria de prescripcion en sede administrativa de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para el uso y administración de la piscina municipal


Reglamento para la atención de denuncias plantreadas ante la auditoría interna de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para la autorización, reconocimiento y compensación del tiempo extraordinario


Reglamento para la gestión de riesgo y atención de emergencias y desastres en el canton de Curridabat


Reglamento para la ordenación de contribuciones especiales en Curridabat


Reglamento para la precalificacion de idoneidad de organizaciones no gubernamentales para la Administración de fondos públicos provenientes de partidas específicas con cargo al presupuesto nacional


Reglamento para la realización de consultas populare sdel cantón de Curridabat


Reglamento para la regulación de la publicidad exterior en el cantón de Curridabat


Reglamento para la Regulación y Promoción de la Participación Popular de las Comunidades en la Asignación de los recursos provenientes de partidas especiales


Reglamento para las inversiones municipales


Reglamento para licencias municipales de la Municipalidad de Curridabat


Reglamento para los decomisos de mercadería, por venta en la vía pública y decomisos de bebidas fermentadas (alcohólicas) en lugares no autorizados


Reglamento para máquinas de juego


Reglamento para obras de mantenimiento en el cantón de Curridabat


Reglamento para regular el funcionamiento y operacion del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) del cantón de Curridabat


Reglamento para regular y controlar la publicidad exterior de rótulos en el cantón de curridabat


Reglamento sobre clasificación de sujetos pasivos idóneos para administrar fondos públicos


Reglamento sobre el manejo, normalización y responsabilidad para la inversión pública en la red vial cantonal


Reglamento sobre rellenos sanitarios


1. Seleccione

2. Seleccione la categoría:

Organigrama


Información del Personal Institucional


Terrenos Municipales


Dietas de Concejo


A continuación los montos por sesión y rol de las dietas de Concejo:


  • Regidor Propietario: 99.353,55
  • Regidor Suplente: 49.676,80
  • Síndico Propietario: 49.676,80
  • Síndico Suplente: 24.419,35

Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

Preguntas frecuentes


La Declaración de Bienes Inmuebles se realiza en tiempo real una vez que seás atendido en el segundo piso en la Dirección de Información Territorial de la Municipalidad de Curridabat.

Una vez ingresado todos los requerimientos, la Municipalidad de Curridabat tendrá 30 días hábiles para responder la solicitud.

Las fechas límite de pago de patentes por trimestre son las siguientes:


  • Vencimiento Primer trimestre: 30 de enero.
  • Vencimiento Segundo trimestre: 31 de marzo.
  • Vencimiento tercer trimestre: 30 de junio.
  • Vencimiento cuarto trimestre: 30 de setiembre.

Nota: Tené presente que la fecha límite corresponderá al último día hábil de cada periodo.

Si no presentás la declaración de la patente a tiempo se te cobra una multa del 15% de lo pagado del año anterior.

El monto adeudado lo puede validar por medio de la página de la Municipalidad con el número de cédula del propietario, en el área de pagos.

El pago de impuestos lo podés realizar a través de nuestro sitio web https://pagos.curridabat.go.cr/

Podés verificar los horarios de recolección de basura en el siguiente enlace en la página Web de la Municipalidad de Curridabat (clic aquí)

Contamos con servicio de reciclaje y pasamos de casa en casa.

El horario de recolección es:


  • Lunes- distrito de Granadilla
  • Martes- distrito de Curridabat
  • Miércoles- distrito de Sánchez
  • Jueves- distrito de Tirrases
  • Viernes- sectores comerciales

Recomendamos dejar los residuos la noche anterior debido a que pasamos desde temprano.

El servicio de recolección de residuo no tradicional se brinda por demanda; es decir, debés enviar fotografías de los desechos, dirección exacta y tus datos de contacto al correo:recoleccion.notradicional@curridabat.go.cr

2. Seleccione la categoría

Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional


2. Seleccione la categoría

Yo Alcalde

2. Seleccione la categoría

Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.

1. Seleccione la gestión municipal

2. Seleccione la categoría

Actas 2019


Sesión Ordinaria Nro. 140-2019

Sesión Ordinaria Nro. 141-2019

Sesión Ordinaria Nro. 142-2019

Sesión Ordinaria Nro. 143-2019

Sesión Ordinaria Nro. 144-2019

Sesión Ordinaria Nro. 145-2019

Sesión Ordinaria Nro. 146-2019

Sesión Ordinaria Nro. 147-2019

Sesión Ordinaria Nro. 148-2019

Sesión Ordinaria Nro. 149-2019

Sesión Ordinaria Nro. 150-2019

Sesión Ordinaria Nro. 151-2019

Sesión Ordinaria Nro. 152-2019

Sesión Ordinaria Nro. 153-2019

Sesión Ordinaria Nro. 154-2019

Sesión Ordinaria Nro. 155-2019

Sesión Ordinaria Nro. 156-2019

Sesión Ordinaria Nro. 157-2019

Sesión Ordinaria Nro. 158-2019

Sesión Ordinaria Nro. 159-2019

Sesión Ordinaria Nro. 160-2019

Sesión Ordinaria Nro. 161-2019

Sesión Ordinaria Nro. 162-2019

Sesión Ordinaria Nro. 163-2019

Sesión Ordinaria Nro. 164-2019

Sesión Ordinaria Nro. 165-2019

Sesión Ordinaria Nro. 166-2019

Sesión Ordinaria Nro. 167-2019

Sesión Ordinaria Nro. 168-2019

Sesión Ordinaria Nro. 169-2019

Sesión Ordinaria Nro. 170-2019

Sesión Ordinaria Nro. 171-2019

Sesión Ordinaria Nro. 172-2019

Sesión Ordinaria Nro. 173-2019

Sesión Ordinaria Nro. 174-2019

Sesión Ordinaria Nro. 175-2019

Sesión Ordinaria Nro. 176-2019

Sesión Ordinaria Nro. 177-2019

Sesión Ordinaria Nro. 178-2019

Sesión Ordinaria Nro. 179-2019

Sesión Ordinaria Nro. 180-2019

Sesión Ordinaria Nro. 181-2019

Sesión Ordinaria Nro. 182-2019

Sesión Ordinaria Nro. 183-2019

Sesión Ordinaria Nro. 184-2019

Sesión Ordinaria Nro. 185-2019

Sesión Ordinaria Nro. 186-2019

Sesión Ordinaria Nro. 187-2019

Sesión Ordinaria Nro. 188-2019

Sesión Ordinaria Nro. 189-2019

Sesión Ordinaria Nro. 190-2019

Sesión Ordinaria Nro. 191-2019

Sesión Ordinaria Nro. 192-2019

Sesión Ordinaria Nro. 193-2019

Actas 2018


Sesión Ordinaria Nro. 088-2018

Sesión Ordinaria Nro. 089-2018

Sesión Ordinaria Nro. 090-2018

Sesión Ordinaria Nro. 091-2018

Sesión Ordinaria Nro. 092-2018

Sesión Ordinaria Nro. 094-2018

Sesión Ordinaria Nro. 095-2018

Sesión Ordinaria Nro. 096-2018

Sesión Ordinaria Nro. 097-2018

Sesión Ordinaria Nro. 098-2018

Sesión Ordinaria Nro. 099-2018

Sesión Ordinaria Nro. 100-2018

Sesión Ordinaria Nro. 101-2018

Sesión Ordinaria Nro. 102-2018

Sesión Ordinaria Nro. 103-2018

Sesión Ordinaria Nro. 104-2018

Sesión Ordinaria Nro. 105-2018

Sesión Ordinaria Nro. 106-2018

Sesión Ordinaria Nro. 107-2018

Sesión Ordinaria Nro. 108-2018

Sesión Ordinaria Nro. 109-2018

Sesión Ordinaria Nro. 110-2018

Sesión Ordinaria Nro. 111-2018

Sesión Ordinaria Nro. 112-2018

Sesión Ordinaria Nro. 113-2018

Sesión Ordinaria Nro. 114-2018

Sesión Ordinaria Nro. 115-2018

Sesión Ordinaria Nro. 116-2018

Sesión Ordinaria Nro. 117-2018

Sesión Ordinaria Nro. 118-2018

Sesión Ordinaria Nro. 119-2018

Sesión Ordinaria Nro. 120-2018

Sesión Ordinaria Nro. 121-2018

Sesión Ordinaria Nro. 122-2018

Sesión Ordinaria Nro. 123-2018

Sesión Ordinaria Nro. 124-2018

Sesión Ordinaria Nro. 125-2018

Sesión Ordinaria Nro. 126-2018

Sesión Ordinaria Nro. 127-2018

Sesión Ordinaria Nro. 128-2018

Sesión Ordinaria Nro. 129-2018

Sesión Ordinaria Nro. 130-2018

Sesión Ordinaria Nro. 131-2018

Sesión Ordinaria Nro. 132-2018

Sesión Ordinaria Nro. 133-2018

Sesión Ordinaria Nro. 134-2018

Sesión Ordinaria Nro. 135-2018

Sesión Ordinaria Nro. 136-2018

Sesión Ordinaria Nro. 137-2018

Sesión Ordinaria Nro. 138-2018

Sesión Ordinaria Nro. 139-2019

2. Seleccione la categoría

Concursos internos


No hay concursos internos en este momento

Concursos externos


No hay concursos externos en este momento

2. Seleccione la categoría

Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna


Informes de la Auditoría sobre la gestión institucional


Contratación Administrativa


Se comunica a todos los proveedores de esta Municipalidad que la institución se acogió a los lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y su reglamento, en lo que se refiere a la obligación del Estado a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP. Al respecto, la LCA advierte:

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”

“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.

Con fundamento en lo anterior se les informa que la Municipal de Curridabat tramita todos sus concursos por medio de SICOP, desde el pasado mes de setiembre de 2019, por lo que cualquier persona podrá acceder a los expedientes de las contrataciones tramitadas en el Sistema Integral de Compras Públicas mediante el siguiente enlace:


Expediente electrónico Municipalidad de Curridabat



Para más información puede utilizar el Manual de Expediente Electrónico. Al ingresar al expediente podrá ver en lenguaje fácilmente comprensible a cualquier lector la siguiente información:


  1. Información de solicitud de contratación.
  2. Información de Cartel.
  3. Apertura de ofertas.
  4. Información de Adjudicación.
  5. Información del contrato, entre otros.

Adicionalmente, si requiere mayor información del sistema y/o capacitación específica sobre alguna etapa o procedimiento de SICOP, podrá comunicarse directamente a los medios habilitados por RACSA, correo: call-center@sicop.go.cr y/o teléfono: 800-6375465 (servicio que resulta gratuito para particulares).

—Depto. de Proveeduría—Lic. Carlos Rivera Bonilla, Proveedor Municipal.