Reciclaje1 Más Parques2 Más Arte3 Reforestación4 Cultura 5
Javascript Lightbox Gallery by WOWSlider.com v2.9

Alcaldía

Banner Vertical
INFÓRMESE
Plan Regulador Leer más
Lea el nuevo Reglamento de Control Interno de la Municipalidad Leer más
Ya puede consultar el Reglamento para el otorgamiento de licencias para comercialización de pólvora del Cantón de Curridabat Leer más
Visite nuestra Piscina Municipal Leer más
Proyecto Vitamina E Leer más
La Cometa Leer más
Comité Municipal de Emergencias Leer más
PAGOS EN LÍNEA Municipalidad de Curridabat
OTROS MEDIOS DE PAGO BN BP SM
CORREO INTERNO CORREO INTERNO

Misión

"Como Gobierno Local somos una organización pública que toma y ejecuta decisiones en representación de los habitantes de Curridabat. Observamos la situación económica, social y ambiental del cantón, planificamos formas de actuar sobre los problemas, las oportunidades que identificamos, ejecutamos acciones y servicios que preservan y mejoran la calidad de vida de las personas que viven, estudian, trabajan y pasan por nuestra comunidad. Para cohesionar y equilibrar la comunidad combinamos gestión administrativa, servicios públicos, iniciativas de desarrollo y diálogo social"

Visión

"Curridabat será una comunidad integrada, con objetivos ambientales, económicos y sociales compartidos por los habitantes, proclive al diálogo a la eficiencia y la solidaridad. La Municipalidad habrá orientado a la población hacia al Desarrollo Humano Sostenible, con fidelidad a los valores que rigen su gestión y la realidad mutuamente provechosa con los sectores sociales"

Todas las acciones diarias, las formulaciones teóricas y los proyectos futuros tienen concordancia entre sí y se materializan en la felicidad que causamos cuando logramos satisfacer las innumerables y variadas demandas de nuestros habitantes.

Curridabat es una ciudad prospera, de poco menos de 16 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 72 mil personas, la mayoría de ellas menores de 35 años.

Su composición socioeconómica es muy similar al del resto del país, pero no es igual. Se diferencia en dos características que no son pequeñas. Primero, la "ruralidad" prácticamente se extinguió y solo cerca de un medio por ciento de la población trabaja todavía en fincas de café. Segundo, comparado con todos los demás, este es el cantón urbano en donde menos personas viven pobreza y pobreza extrema. De tal manera que se puede decir que Curridabat es el cantón más urbanizado con menos pobreza del país.

Consultar periódicamente este portal digital es una forma óptima de obtener información de mucha importancia para comprender y comprometerse con el hermoso lugar que disfrutamos los habitantes de Curridabat.


Plan de Gobierno

PDF Descargar Plan de Gobierno 2010 -2016

Conozca más sobre nuestro Alcalde

Edgar Mora Altamirano

Contacto

Edgar Mora Altamirano - Correo: edgar.mora@curridabat.go.cr

Teléfono: 2272-6714

Xinia Durán, Secretaria - Correo: xinia.duran@curridabat.go.cr

Teléfono: 2272-0126 Ext. 132 - Fax: 2272-0809



Ir Arriba

Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809