Alcaldía Municipal

 

Edgar Mora Altamirano
Alcalde de Curridabat
2011-2016

edgarmora

La Municipalidad de Curridabat tiene tres misiones fundamentales: convertir el cantón en una ciudad compacta, funcional y autónoma; prestar servicios ambientales y culturales de alta calidad, y construir y dar mantenimiento a infraestructura de utilidad pública.

Todas las acciones diarias, las formulaciones teóricas y los proyectos futuros tienen concordancia entre sí y se materializan en la felicidad que causamos cuando logramos satisfacer las innumerables y variadas demandas de nuestros habitantes.

Curridabat es una ciudad prospera, de poco menos de 16 kilómetros cuadrados de extensión y una población de más de 72 mil personas, la mayoría de ellas menores de 35 años.

Su composición socioeconómica es muy similar al del resto del país, pero no es igual. Se diferencia en dos características que no son pequeñas. Primero, la “ruralidad” prácticamente se extinguió y solo cerca de un medio por ciento de la población trabaja todavía en fincas de café. Segundo, comparado con todos los demás, este es el cantón urbano en donde menos personas viven pobreza y pobreza extrema. De tal manera que se puede decir que Curridabat es el cantón más urbanizado con menos pobreza del país.

Consultar periódicamente este portal digital es una forma óptima de obtener información de mucha importancia para comprender y comprometerse con el hermoso lugar que disfrutamos los habitantes de Curridabat.

 

Plan de Gobierno 2011-2016

 

 

Contáctenos

 

Edgar Mora Altamirano
Teléfono: 2272-6714
edgar.mora@curridabat.go.cr
Xinia Durán, secretaria
Teléfono: 2272-0126 Ext. 132
Fax: 2272-0809
xinia.duran@curridabat.go.cr