Reciclaje1 Más Parques2 Más Arte3 Reforestación4 Cultura 5
Javascript Lightbox Gallery by WOWSlider.com v2.9

Oficina de la Mujer

Banner Vertical
INFÓRMESE
Plan Regulador Leer más
Lea el nuevo Reglamento de Control Interno de la Municipalidad Leer más
Ya puede consultar el Reglamento para el otorgamiento de licencias para comercialización de pólvora del Cantón de Curridabat Leer más
Visite nuestra Piscina Municipal Leer más
Proyecto Vitamina E Leer más
La Cometa Leer más
Comité Municipal de Emergencias Leer más
PAGOS EN LÍNEA Municipalidad de Curridabat
OTROS MEDIOS DE PAGO BN BP SM
CORREO INTERNO CORREO INTERNO

Es una dependencia que vela por la defensa de un modelo de justicia e igualdad social entre hombres y mujeres, apostando por la sostenibilidad social y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes del cantón por medio de la educación, la orientación, asesoría, acompañamiento, apertura de espacios y creación de estrategias y programas que promuevan el desarrollo de las mujeres en el ámbito local, consolidando y fortaleciendo sus capacidades personales y ciudadanas.

I. Acciones de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar Mediante un servicio de atención individual se brinda atención psicológica especializada en violencia, se facilita información, orientación, coordinación interinstitucional para la referencia de casos y seguimiento terapéutico de ser necesario.

Además se imparten talleres, charlas y grupos socioeducativos dirigidos a poblaciones diversas desde un enfoque de prevención primaria de la violencia.

También se brinda asesoría y acompañamiento a los Centros Educativos del cantón en el tema de maltrato infantil, abuso sexual infantil y prevención y atención de la violencia contra las poblaciones mayormente afectadas (mujeres, niños, niñas, personas adolescentes y adultas mayores).

II. Proyección Social en las Comunidades Se lleva a cabo mediante la elaboración de planes, programas y proyectos que integren los intereses y necesidades de las mujeres de distintas edades y que se orienten a favor de un desarrollo local con perspectiva de género en áreas como: salud y calidad de vida, trabajo y empleo, organización y participación entre otras.

III. Transversalización de Género Busca incorporar la perspectiva de género en el quehacer municipal y las políticas que se elaboran en el ámbito local.

Contacto

Irene Esquivel
Tel/Fax: 2271-3913
E-mail: irene.esquivel@curridabat.go.cr
Dirección: 75m. norte de la esquina noreste del Parque de Curridabat.

Oficina de la Mujer


Ir Arriba

Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809